Connect with us

CASANARE

Adultos Mayores de Yopal volverán a recibir paquetes nutricionales después de un mes

Published

on

En debate de control político sobre contratación, recursos y recaudo para el sector del adulto mayor en Yopal, se dieron a conocer por parte de la secretaria de Acción Social, Milena Bonilla, las fechas para terminar de ejecutar el convenio en sectores rurales y se indicó que se realizará una nueva Licitación para cumplir con la segunda entrega de los paquetes nutricionales a esta población.

“El 08 de agosto se empezará a dar continuidad al convenio 198 donde se trabajará con un cronograma para terminar la entrega de los 1.500 paquetes nutricionales en las áreas rurales”, señaló la funcionaria.

Aclaró que el convenio nunca fue suspendido, aunque los beneficiarios se han venido quejando de lo contrario y señalan que los paquetes nutricionales no se les volvieron a entregar. “No es que no se haya querido continuar con el convenio, eso tiene un proceso legal que se debió adelantar con dos meses de anterioridad porque el término contractual así lo estipula y en vista que no se avanzó en ello, pues debimos empezar hacerlo nosotros”, argumentó.

Diana Mariño Bernal, representante legal de la Fundación Integral para el Desarrollo de Casanare (FIDECA)  resaltó que “no le costaba nada a la Administración hacer una prórroga para continuar con el contrato de alimentación, en aras de evitar desgastes administrativos y de no perjudicar a los adultos mayores en la entrega de los kits de aseo y de paquetes nutricionales”.

El concejal ponente del debate, Fabio Suárez Caro, dijo que se espera que con el cronograma  y las fechas de entrega, logren salir del limbo en el que se encuentran los 1.500 paquetes nutricionales por causa de diferencias contractuales.

De otra parte, según el informe que entregó el secretario de Hacienda, Juan Raúl Nocua, se conoció que el recaudo de ingresos de estampilla Pro Adulto Mayor a junio de 2017 es superior a los $4.300 millones de pesos, y que existe un rubro para ejecutar por el resto de éste año de $1.928 millones, para cumplir con el mejoramiento de la atención integral del adulto mayor.

Los corporados hicieron un llamado a los secretarios para que se cumpla con las fechas anunciadas tanto  para la entrega de los paquetes nutricionales pendientes en el área rural, como de la nueva Licitación para la segunda entrega.

Finalmente, la cabildante Ana Torres celebró el resultado de éste debate por lo que se le pudo dar respuestas concretas a los adultos mayores que afanados por la situación asistieron al recinto de la Corporación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Advierten corte en suministro de agua para algunos barrios de Yopal

Published

on

By

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal informa sobre un nuevo corte en el suministro de agua este miércoles 1 de diciembre desde las 10:00pm hasta el jueves 2 de diciembre a las 10:oopm; por un lapso de 24 horas, con el fin de realizar una prueba de bombeo.

Esta suspensión del suministro de agua desde el Pozo Profundo de Núcleo Urbano II afecta a los usuarios de La Ciudadela La Bendición y los barrios de Núcleo Urbano 2: Villa Flor 1, 2 y 3, Llano lindo 1 y2, Ciudad París, Llano Grande, Casa San Marcos, Arrayanes, Villa Laura, Bosques de San Martín, Palma Real, Alamedas del Usivar, Prados del Llano, Heliconias, Villa Nariño y Ciudad Berlín.

La EAAAY extiende disculpas por las incomodidades que las pruebas puedan generar, recordando que este tipo de maniobras son importantes para conocer el comportamiento del acuífero y realizar extracción de agua conforme a las capacidades de recuperación del pozo profundo.

Finalmente, invita a sus usuarios a almacenar y consumir el agua eficientemente hasta que se concluyan los trabajos en el Sistema de Tratamiento.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Luto en Maní por fallecimiento de Concejal Evaristo Salinas

Published

on

By

Mientras participaba de la sesión del sábado 27 de noviembre, el concejal maniceño del Partido Liberal, Evaristo Salinas Rincón sufrió problemas de salud que lo obligaron a salir de las instalaciones y buscar atención médica.

Según se conoció, presuntamente el municipio de Maní tiene dificultades con el servicio de ambulancia, luego que esta resultará involucrada en un accidente de tránsito y se presentara demora para retirarla de los patios; razón por la que supuestamente el concejal fue trasladado en motocicleta hasta el centro de salud.

Poco después se confirmó su fallecimiento por lo que habría sido un paro cardiaco fulminante.

Las honras fúnebres se realizarán a las 8:00am de este lunes 29 de noviembre.

Comunidad manifestó su apoyo a la familia de Salinas Rincón y acompañaron su velación; además piden se investigue la situación con la ambulancia y la reacción que se tuvo para dar atención por urgencias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enviados a la cárcel los jíbaros de tres municipios en Casanare

Published

on

By

Tras allanamiento a un inmueble en el barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo, autoridades lograron la captura mediante orden judicial de todos los integrantes del grupo delincuencial denominado  “Los Regueros”.

Los capturados se dedicaban al tráfico marihuana y clorhidrato de cocaína en los municipios de Pore, Hato corozal y principalmente Paz de Ariporo, mediante la modalidad de domicilio; las sustancias las compraban en Valle del Cauca, Villavicencio y Bogotá.

Capturados

  • EDGAR BARRERA MESA alias reguero
  • JOSE ELIECER GUANARO BUSTOS alias Guanaro
  • YERZON HERNAN GOMEZ CHAPARRO alias Yerzon
  • PAUCHO MENDIVELSO NIÑO alias Pabucho
  • DARWING YOHANDER CADENA NAVARRO alias Darwing

En el allanamiento fueron incautados 500 gramos de marihuana, dos motocicletas y seis celulares con los que atendían a los compradores de sustancias.

Los cinco sujetos fueron enviados a prisión.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner