CASANARE
Adolescente fue señalado como presunto homicida de ciudadano en Hato Corozal
Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 8 de vida, logró la aprehensión de un adolescente de 14 años de edad por el delito de homicidio y tráfico de armas de fuego.
El Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía Casanare, informó que los hechos por los cuales fue aprehendido este menor de edad, tienen que ver con el homicidio de Alfonso Chacón, registrado el pasado 25 de agosto en la vereda Chire de Hato Corozal, donde además resultó herida de gravedad su compañera sentimental.
Dijo el Comandante que una vez realizados los respectivos actos urgentes, se adelantaron unas labores de vecindario donde integrantes de la Red de Participación Cívica aportaron información valiosa a la Fiscalía y Policía Judicial, que permitieron al Juzgado Promiscuo municipal de Hato Corozal, expedir la orden de aprehensión en contra del adolescente.
Es así, como el menor fue se trasladado desde Hato Corozal hasta la ciudad de Yopal, logrando su detención en la carrera 29 con calle 29 del barrio Villa del Sol.
De acuerdo al avance de las investigaciones, las autoridades señalan que los sucesos que generaron que este adolescente acabara con la vida de este ciudadano, tendrían que ver con el hurto de aproximadamente 50 millones de pesos, que hasta ahora no han sido posible recuperarlos, sin embargo serán los organismos competentes los encargados de determinar las verdaderas causas de este atroz acontecimiento.
La policía conoció por medio de la comunidad que el occiso había convivido hace tiempo con una señora que estaba ubicada en una vereda aledaña a Chire y que esta mujer tenía un hijo de 14 años de edad.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Nacional donde realizó un registro voluntario, durante la actividad, los uniformados hallaron material probatorio que induce a que este menor de edad habría cometido el homicidio.
Elementos como: armas corto punzantes, una camiseta amarilla ensangrentada, un carriel que pertenecía a la víctima con sus documentos y un revólver, fueron hallados en esta vivienda.
Finalmente, refirió el Coronel Restrepo, que durante el año 2020 el Departamento de Policía Casanare ha capturado 58 personas por el delito de homicidio, de estas, 15 mediante orden judicial y tres en flagrancia.
EN VIVOEl Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía Casanare, se refiere a la captura de tres personas por hurto y la aprehensión de un adolescente involucrado en el homicidio ocurrido en zona rural de Hato Corozal.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, August 27, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE7 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE7 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE7 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE7 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE8 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE8 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


