REGIÓN
Adjudican contrato para pavimentar dos tramos de la vía Puente Arimena – Puerto Carreño
El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó el contrato que permitirá la pavimentación de los dos primeros tramos, de los cinco que tiene la vía que comunica a Puerto Carreño (Vichada) con el interior del país.
Uno es el correspondiente a Puente Arimena (Meta) y El Viento, el otro es el que va de Juriepe a la capital vichadense; ambos tramos suman 147 kilómetros.
Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Meco Orinoquia, conformado por Meco SA Sucursal Colombia y Meco Infraestructura SAS, por un valor total de $205.900 millones. INVIAS estima que estas obras generarán 3.640 nuevos empleos.
“Esto representa para nuestra región un avance en el propósito de contar con la infraestructura vial que nos permita desarrollar nuestra región y de esta manera ser una potencia en la producción de alimentos”, aseguró el representante Gustavo Londoño, que desde el Congreso trabajó para lograr la materialización de este proyecto vial.
Londoño manifestó que seguirá trabajando hasta conseguir la construcción de la totalidad de la carretera que une a Puente Arimena con Puerto Carreño.
Incluyendo al de Vichada, en total el instituto de vías adjudico cinco proyectos que beneficiarán a los departamentos de las regiones de la Amazonía y Orinoquía.
Fuente: El Morichal
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


