CASANARE
Concejal acusa al Alcalde de Yopal de ofrecer dádivas para asegurar mayorías en el Concejo
La elección de la nueva Mesa Directiva del Concejo de Yopal trajo denuncias de prebendas y dádivas, que según el concejal Wilmer Leal estaría ofreciendo el alcalde Leonardo Puentes Suárez, para conseguir las mayorías a su favor el próximo año.
Según el concejal del Partido Liberal, el alcalde Leonardo Puentes “les torció a uno del Partido Liberal”, refiriéndose al concejal Pedro Guillermo Torres, más conocido como “Pepino”, para que se uniera al grupo que está a favor del mandatario y de esta forma conseguir mayorías para elegir al nuevo Presidente de la Corporación y las Comisiones permanentes para el próximo año.
“Hay que nombrarlos, así como el los nombraba pues hay que nombrarlos. Avendaño, Barrios, Edwin, Julián, Nieves, Alexander García, Alexander Silva, Mayerly y Epaminondas. Yo voy a poner en conocimiento de las autoridades porque tengo las grabaciones y las llamadas que le hizo el Alcalde a Pedro Guillermo y tengo lo que Pedro Guillermo manifestó de porqué se iba para allá, qué ofrecimientos le hizo el Alcalde, todo eso tiene que saberlo la comunidad, porque supuestamente el es impoluto pero es más corrupto que todos”, indicó el concejal Wilmer Leal.
La elección de la nueva Mesa Directiva, que presuntamente será demandada por el concejal Leal, quedó conformada con Edwin Ramírez como Presidente, Mayerly Muñoz como primer vicepresidente, y Juan Vicente Nieves como segundo vicepresidente, quienes asumirían a partir del primero de enero de 2019.
POLÍTICASConcejal Wilmer Leal anunció demanda a la elección de la nueva Mesa Directiva del Concejo de Yopal, dice que alcalde Leonardo Puentes ofreció prebendas y "les torció" a un concejal para lograr esa elección.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 16, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


