Connect with us

CASANARE

Acusan a Concejal de Sabanalarga de agredir brutalmente a un joven estando ebrio

Published

on

Un joven de 25 años natural de Sabanalarga, identificado como Evel Noel Rodríguez Arias, denunció ser víctima de una violenta agresión que le causó graves heridas en su cara, de parte del concejal José Antonio Castro, del Partido de la U, en hechos ocurridos sobre la medianoche del domingo en inmediaciones del Parque Principal de la localidad.

Evel Noel, quien actualmente reside en Panamá donde es propietario de un restaurante toda vez que es chef profesional, indicó que llegó a Sabanalarga a visitar a sus familiares aprovechando la temporada de Semana Santa, y por tal motivo el domingo en horas de la noche salió a departir con su hermano y algunos amigos en un sitio ubicado frente al Parque Principal.

Según su relato, en un momento que fue al baño y cuando regresó encontró que el Concejal estaba tratando mal a su hermano señalándolo de drogadicto y de ser una mala influencia para los jóvenes del municipio. Evel Noel señala que personalmente encaró al Concejal, que se encontraba ebrio, diciéndole que no tenía porqué tratar mal a su hermano diciendo cosas falsas, y que tampoco debía insultarlo a él porque no se conocían.

“El señor empezó a insultarme ahí y yo le dije: vea señor yo no quiero tener problemas ni con usted ni con nadie, y me fui”, dice el joven agredido.

Añade Evel Noel Rodríguez, que junto con su hermano y sus amigos salieron del establecimiento comercial y se sentaron en el Parque a continuar departiendo, cuando de repente apareció de nuevo el Concejal quien aprovechó que él estaba de espaldas para propinarle una patada en la cara, que le causó una grave lesión, porque el Concejal portaba unas botas “punta de acero”.

“Cuando me dí cuenta estaba todo ensangrentado y el señor se me botó encima a seguir pegándome, de un momento a otro la gente nos separó y se lo llevó. Cuando dijeron que iban a llamar la Policía el señor cogió su moto y se fue”, dice Evel Noel.

Evel Noel acudió de inmediato al Centro de Salud para recibir atención médica, donde fue valorado y le dictaminaron siete (07) días de incapacidad por la lesión en su cara, quedando por determinar las secuelas que puedan derivarse de allí.

Versión del Concejal

El Diario del Llano estableció contacto telefónico con el concejal José Antonio Castro, quien reconoció que efectivamente la situación si se presentó pero argumentó que, al parecer, el joven Evel Noel lo había empujado inicialmente dentro del establecimiento comercial, y que existían grabaciones de cámaras de seguridad del estadero donde se podía comprobar tal situación.

Añadió que efectivamente luego de presentarse tal situación se encontró nuevamente con Evel Noel en el Parque Principal, donde, según su versión, se entrelazaron a golpes con el joven, quien resultó lesionado luego de un puño suyo.

“Yo no estoy seguro pero creo que fue un puño. Testigos me dicen que no fue una patada. De pronto el se pegó con el filo de la matera al caer los dos al suelo pero yo también tengo espinas en la espalda y las manos”, manifestó el Concejal justificando de mil maneras la bochornosa situación en la que se vio envuelto.

La familia del joven agredido ha señalado que adelantará todas las actuaciones judiciales necesarias, para lograr que las autoridades actúen con celeridad y se haga justicia con su hijo, porque no van a permitir que esta aleve agresión quede impune, máxime cuando el mencionado Concejal tiene antecedentes de ser agresivo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Policía confirma homicidio en zona rural de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey la Policía recibió en la mañana de este domingo el llamado de la comunidad que alertó sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda Tierra Grata del sector del Higuerón a orillas del río Túa, ubicada a 5 minutos del casco urbano.

Al llegar unidades policiales, hallaron el cuerpo de una persona de sexo masculino, conocido como “Camilo” quien se dedicaba a la quema de huesos de vaca.

El cuerpo de la víctima presenta una herida en el cuello al parecer producida por arma cortopunzante.

Preliminarmente se conoció que “Camilo”, residía en el sector hace aproximadamente 8 días, en un improvisado  cambuche, junto a un sujeto de nacionalidad venezolana con el cual habría sostenido una discusión el día de ayer, por lo que se iniciaron actividades de ubicación del extranjero para ampliar información del caso.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó diez mil contagios de Covid-19

Published

on

By

COVID-19

Casanare asciende a 10.183 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.229 son pacientes recuperados, 668 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 200 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 16 de enero se reportaron 194 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (117), Aguazul (23), Villanueva (16), Tauramena (12), Monterrey (13), Paz de Ariporo (3), Maní (1), Orocué (1), Pore (1), Chámeza (2), Sabanalarga (3) y Sácama (2).

Además se reporta el fallecimiento de dos hombres de 85 y 59 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.912 casos, Aguazul 647, Paz de Ariporo 275, Villanueva 649, Maní 240, Tauramena 488, Pore 107, Monterrey 316, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 23, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 36 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 69%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Aguazul venezolano perdió la vida tras caer por un barranco

Published

on

By

Personal de Bomberos Aguazul realizó anoche la atención en la vía a la vereda La Vegana, sector “La Piernona”, de una situación donde presuntamente una persona se encontraba gravemente herida tras sufrir un accidente.

Al llegar al lugar comprobaron que la persona había fallecido por lo que se realizó la recuperación con técnicas de rescate con cuerdas; se trataba de un cuerpo masculino que fue dejado disposición de personal de la Sijin para las respectivas labores de inspección técnica.

Según versiones de personas del sector al parecer el fallecido de nacionalidad venezolana se movilizaba en su bicicleta, por razones desconocidas perdió el control y cayó por un barranco de una altura de 15 metros aproximadamente sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Fuente: Bomberos Aguazul

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido