CASANARE
Acueducto de Yopal alerta por delincuentes y campañas políticas que tratan de suplantarla
Graves denuncias conoció la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal las cuales indican que varias individuos se estarían haciendo pasar por funcionarios de la entidad con el fin de cometer hechos delictivos en diferentes puntos de la capital casanareña.
El primer caso se presentó en el barrio Los Almendros donde una suscriptora aseguró que el pasado martes se acercó a su vivienda un supuesto funcionario de la EAAAY con el pretexto de “cortarle el agua”. Para esto, fingió que realizaba maniobras en el medidor y como no salieron a atenderle en la puerta, se retiró sin indicarle ningún procedimiento a la usuaria.
La denunciante agregó que esta persona vestía una camisa blanca con logos de la EAAAY pero en ningún momento anunció que iba a realizar un trabajo de suspensión del servicio, además, tampoco dejó evidencia de su visita como formatos de registro o material fotográfico para cumplir con reportes de trabajo de campo. De igual manera, la posible víctima añadió que en el mismo barrio se produjo un intento de hurto de una motocicleta por personas que también vestían camisas blancas y se identificaron como funcionarios de la EAAAY, quienes fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse el automotor de una de las viviendas.
Ante estas situaciones y como medida preventiva, la EAAAY pide a la comunidad en general verificar la dotación oficial de los funcionarios de la empresa que es una camisa azul claro de manga larga con el logo al lado izquierdo y el carné institucional que trae foto, nombre y número de identificación del portador. Finalmente, el usuario puede solicitarles que expliquen el trabajo que van a realizar y al concluir el mismo exigirles copia del formato de la visita al domicilio.
Si un usuario desea constatar si tiene agendado procedimiento de suspensión o corte del servicio puede comunicarse con la Unidad de Cartera al celular 321 370 15 20.
Falsas matrículas de acueducto y mal uso de la imagen de la EAAAY en campañas políticas
En otra situación que causa enorme preocupación, la entidad también estableció que personas inescrupulosas están ofreciendo falsas conexiones de medidores al servicio de acueducto a nombre de la empresa, y que además, se está usando su imagen para hacer activismo político con los servicios que ésta presta. Es apremiante aclarar a todos los usuarios y potenciales suscriptores que los trámites de matrículas, reinstalaciones, traslados, cortes y suspensiones del servicio, entre otros, deben realizarse únicamente en la Dirección Comercial de la Empresa y no a través de ningún intermediario.
Esta denuncia fue dada a conocer por habitantes del sector de Llano Lindo, quienes indicaron que les llegaron a pedir hasta 800 mil pesos por legalizarles el servicio a través de la instalación de medidores en sus predios de manera individualizada.
En torno a la campaña política para las elecciones a la Alcaldía de Yopal, se logró determinar que supuestos líderes sociales han utilizado la imagen de la EAAAY para prometer vinculaciones al servicio si se apoya a uno, u otro candidato.
La empresa alerta a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos y no se deje engañar con falsas promesas de vinculación a los servicios que ofrece mediante terceros. Del mismo modo, invita a los yopaleños a que se acerquen a la empresa para resolver inquietudes sobre la legalidad de cualquier tipo de ofrecimiento. También solicita firmemente que ningún político, o campaña política, utilice para sus fines, el nombre y los procedimientos de la EAAAY.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.


