CASANARE
Acompañado de Álvaro Uribe, Arcenio Sandoval inscribe hoy su candidatura a la Alcaldía de Yopal
Con el aval del partido Centro Democrático, Arcenio Sandoval Barrera hará su inscripción este viernes 6 de octubre, como candidato a la Alcaldía de Yopal en las elecciones atípicas a realizarse el próximo 26 de noviembre.
El acto de inscripción contará con el acompañamiento del ex presidente, senador y máximo representante del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien desde las 8 de la mañana realizará un recorrido con simpatizantes y amigos, desde la sede política ubicada en la carrera 20# 6-26 frente al parque Ramón Nonato Pérez hasta la Registraduría Municipal.
Con el lema, “Yopal en Buenas Manos”, Arcenio Sandoval propone una planeación efectiva para el desarrollo del municipio, con el fin de subsanar problemas de desempleo, seguridad, vivienda, servicios públicos, educación y salud, entre otros, que aquejan la ciudad.
“Invito a los líderes de Corregimientos, barrios, gremios, Asociaciones y a todas aquellas personas que creen en mi propuesta política, para que este viernes apoyen mi inscripción en la Registraduría. Entre todos vamos a trabajar para recuperar la gobernabilidad y la confianza inversionista en el municipio”, dijo Arcenio Sandoval, quien desde hace varios años viene trabajando en causas populares en pro del municipio, como la gestión para lograr la construcción del acueducto definitivo para la ciudad.
Fuente: Prensa Arcenio Barrera
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





