Connect with us

CASANARE

Accidente en vía Pore – Trinidad deja un hombre gravemente herido

Published

on

Con trauma craneoencefálico grave y otras heridas de consideración fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquia un hombre involucrado en una colisón en el kilómetro 13+800 de la vía Pore – Trinidad.

El choque se presentó cerca de las 8:00pm en el sector de La Macolla, el motociclista herido identificado como Arnulfo Pregonero, chocó contra un furgón en circunstancias que están bajo investigación.

El comandante del cuerpo de Bomberos Pore, Felix Inocencio, confirmó que las heridas del motociclista eran bastante graves y comprometían su vida, por lo que fue estabilizado y trasladado al centro de salud local, desde allí fue remitido en ambulancia hasta Yopal.

Por ahora se está en espera de un nuevo parte médico sobre la situación del herido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Casanare le apuesta a cero quemados con pólvora en el fin de año

Published

on

By

Cada año con el inicio de las festividades navideñas, en el país registra el uso indiscriminado de pólvora, causando quemaduras e intoxicaciones por fósforo blanco (presente en pirotecnia), principalmente en los niños y niñas, ante la permisión de los padres de familia o cuidadores.

Otra de las situaciones que se suma a esta temporada, es la venta y consumo de licor no certificado, que puede ser adulterado con sustancias como el metanol por personas inescrupulosas.

El metanol es un producto químico altamente venenoso, que produce daños de gravedad en el cuerpo humano como la ceguera, daños en el hígado, dolores de cabeza intensos e inclusive hasta la muerte.

Una  intoxicación de este tipo, debe ser tratada inmediatamente por un profesional médico para evitar desenlaces fatales.

Ante el riesgo que genera el uso de la pólvora y el consumo de alcohol no regulado, la Gobernación de Casanare en cabeza de la secretaria de Salud departamental, Contanza Vega, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “Prende la fiesta sin pólvora”, la cual estará activa durante el período de vigilancia intensificada que inicia desde el 1ro de diciembre de 2021 al 15 de enero del año 2022, para mantener la meta de cero (0) niños quemados en el departamento así como adultos libres de este tipo de lesiones.

Llegar a cada hogar casanareño con esta campaña, es un trabajo que solo se puede lograr trabajando articuladamente con las diferentes instituciones como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Coa, la Defensa Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gestión del Riesgo Departamental y las alcaldías municipales principalmente en Yopal.

Cifras

En el periodo 2019 – 2020 se presentaron cero adultos y cero lesionados por pólvora e intoxicados con fósforo blanco y cero intoxicados con licor adulterado con metanol.

Para el período comprendido del año 2020 – 2021 se registraron cero menores de edad lesionados por pólvora, dos adultos de turismo en el departamento (1 aguazul, uno Yopal) con lesiones menores en una mano cada uno, cero intoxicados con fósforo blanco y cero intoxicados con licor adulterado con metanol.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Este jueves, Capresoca adelanta jornada de afiliación en Monterrey

Published

on

By

La Eps Capresoca, estará participando de la jornada de afiliación en salud para la comunidad que no se encuentra afiliada a seguridad social en salud.

La actividad es liderada por la Alcaldía de Monterrey en el Parque Víctor Manuel Fernández en el horario de 8am-12:30 y de 2pm-4pm.

Allí se ofrecerá el servicio de afiliación al régimen subsidiado, movilidad al régimen contributivo, autorizaciones, portabilidad, asesorías en general y recepción de PQRS.

Desde Capresoca, invitamos a la comunidad en general que no se encuentra asegurada para que se acerque y realicen el procedimiento ante la eps de los casanareños.

Fuente: Capresoca
Continue Reading

CASANARE

Este viernes, Foro previo a la Rendición de Cuentas de la Gobernación de Casanare

Published

on

By

El gobernador Salomón Sanabria y los integrantes de su gabinete rendirán cuentas a los casanareños de manera virtual, el viernes 10 de diciembre, a partir de las 8:00 am, mediante los canales institucionales de la entidad.Previo a este evento, la administración  invita a la ciudadanía a participar en el foro virtual, considerado como la antesala a la referida audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia fiscal 2021, programado el próximo viernes 03 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana.La comunidad podrá participar de manera activa en este escenario de construcción e interacción con la entidad departamental, ingresando a la página institucional www.casanare.gov.co, siguiendo la transmisión en vivo en Facebook y a través de la emisora Manare Radio (95.3FM).Durante el foro la comunidad tendrá la posibilidad de formular sus inquietudes, plantear sus sugerencias y recomendaciones, respecto de la gestión institucional y cumplimiento de metas y logros alcanzados en la vigencia 2021, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.Se informa a la comunidad que está disponible el informe de rendición pública de cuentas en la página de la Gobernación, en el enlace: https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2021.aspx, para que lo consulten y hagan sus observaciones al respecto.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner