Connect with us

CASANARE

Accidente en pleno centro de Aguazul dejó tres personas heridas de gravedad

Published

on

En la carrera 11 con calle 10 frente a Yulipan en Aguazul, se presentó ayer un accidente de tránsito dónde colisionaron dos vehículos, la complicada situación que involucró a menores de edad fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Aguazul, que tuvieron que trabajar rápidamente para retirar de uno de los vehículos a una persona que quedó atrapada en la cabina.

A los tres pacientes se les realizó valoración por parte del personal de enfermería, se trata del menor Enzon Rafael Briganti Toledo de 4 años quien estaba consciente, y presentaba una herida en el rostro a la altura de la frente.

La segunda paciente fue Brithani Sarai Briganti Toledo de 5 años, también hallada consciente y con heridas en el rostro, ella y su hermano fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Aguazul.

La otra persona herida fue una mujer de 29 años de edad, Sarai Rivero Valera, de nacionalidad Venezolana, a la valoración del personal estaba consciente pero tenía amnesia del evento; la mujer con serias heridas en el rostro quedó atrapada en el vehículo y los Bomberos tuvieron que realizar maniobras para retirarla del sitio y trasladarla por urgencias, a esta hora las personas mencionadas se recuperan de sus lesiones en el Hospital Juan Hernando Urrego.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido