Connect with us

CASANARE

Dos motociclistas murieron en accidente en la vía Yopal – Pore

Published

on

La accidentalidad que no cede en Casanare causó dos nuevas víctimas mortales durante el fin de semana, esta vez con el fallecimiento de dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta que colisionó contra una camioneta en el sector entre La Patimena y La Chaparrera, en la vía Yopal – Pore.

Los hechos se presentaron el pasado sábado sobre las 5:40 de la mañana en el kilómetro 25+200 de la mencionada vía, cuando la motocicleta AX 100 de placas NAY 97C  conducida por el señor Nelson Alfredo Lara Martínez, natural de Nunchía, colisionó con la parte frontal de la camioneta NISSAN de placas NDR 113, conducida por el señor José Manuel Barragán Ríos, quien sale ileso.

Producto del fortísimo golpe falleció en el lugar de los hechos el conductor de la motocicleta, presentando trauma cráneo encefálico severo. Las autoridades practicaron el levantamiento del cadáver y las respectivas diligencias judiciales, considerando que en la motocicleta solo viajaba el conductor.

Horas más tarde, luego que los familiares del occiso informaran que éste viajaban con un acompañante, las autoridades encontraron en zona boscosa, fuera de la vía Marginal del Llano, el cuerpo del señor Sebastián Bernal, de 17 años aproximadamente, quien al parecer en el momento del accidente salió despedido de la motocicleta y fue a caer en este sector, presentando fracturas en múltiples partes del cuerpo.

Según el reporte de las autoridades, la camioneta viajaba en sentido Yopal – Paz de Ariporo, cuando la motocicleta invadió el carril contrario con el lamentable saldo ya descrito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement