CASANARE
Accidente en la Vía del Cusiana, una persona murió y once resultaron heridas
Como Félix Alberto Cogollo Rojas fue identificado por las autoridades, el conductor del microbus afiliado a la Empresa Libertadores y distinguido con el número interno 8389, de placas SSQ 709, fallecido en el accidente de tránsito registrado en la vía del Cusiana, a la altura de Monterralo, cuando colisionó de frente contra un tractocamión de placas TUL 186, que al parecer, invadió el carril del vehículo de servicio público.
Los hechos se presentaron sobre el mediodía del lunes, cuando la buseta que procedía de Sogamoso con destino a Yopal, se encontró de frente contra el pesado vehículo que iba en sentido contrario y tratando de sobrepasar a otros vehículos, ocasionando el fortísimo golpe que atrapó al conductor del vehículo de servicio público entre las retorcidas latas, ocasionando su muerte.
En el accidente se presentaron once personas heridas que fueron remitidas al Hospital de Aguazul. Testigos del accidente cuestionaron la demora en la llegada al sitio de ambulancias para atender la situación, por lo que algunas de las personas afectadas debieron ser trasladadas en un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Pajarito.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE20 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN20 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE21 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE16 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


