Connect with us

CASANARE

Madre e hija que viajaban hacia Yopal, las víctimas mortales del accidente en la vía del Cusiana

Published

on

Madre e hija se convirtieron en las 2 víctimas mortales del accidente ocurrido en la vía del Cusiana el pasado jueves santo sobre las 11:30 de la mañana, cuando un bus de Servicio Especial afiliado a la Empresa Libertadores de placas WDP 303 y de número interno E97 se volcó en el sector conocido como La Rocha, en inmediaciones de Corinto. En el accidente resultaron además, 11 personas heridas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Cristina Parada de 48 años y María José Márquez Parada de 14 años, quienes viajaban en compañía de un hijo y hermano hacia Yopal a visitar a su esposo y padre, cuando ocurrió el lamentable accidente. Al parecer, al momento del volcamiento fueron expulsadas por la ventanilla y alcanzaron a ser arrastradas por la pesada carrocería. Lo lamentable del caso, es que entre las personas que llegaron a auxiliar en el siniestro, como suele suceder, se colaron inescrupulosos que robaron las pertenencias personales de las dos víctimas, entre ellas los equipos celulares, dejando a su acompañante sin cómo comunicar la infausta noticia a su padre que los esperaba en Yopal.

Según el testimonio de una de las pasajeras logrado por la periodista Martha Lucero Chaparro, que en ese momento se desplazaba hacia Sogamoso en su vehículo particular, el bus se quedó sin frenos unos cien metros antes del sitio del accidente. Al parecer, el conductor trató de frenar la velocidad del pesado automotor recostándolo a un barranco, pero el fuerte impacto hizo que sufriera volcamiento lateral, quedando incluso una parte de la carrocería por fuera de la vía, hacia el vacío. El sitio donde ocurrió el accidente es una curva pronunciada en descenso.

ACTUALES"El bus se quedó sin frenos": sobreviviente del accidente del jueves santo en la vía del Cusiana. Video: Martha Lucero Chaparro.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, March 31, 2018

 

“Hace falta un muro de contención”

La señora Paulina Alarcón, habitante del sector y propietaria de la vivienda que tuvo que ser convertida en improvisado hospital para atender a los pacientes heridos mientras llegaban ambulancias, le manifestó a la periodista Martha Lucero Chaparro que en el sitio han ocurrido varios accidentes con víctimas mortales, y a pesar que han elevado peticiones al Invías para que se construya allí un muro de contención, no ha sido posible lograr que se construya la infraestructura.

ÁCTUALES"No es el primer accidente que ha ocurrido acá, necesitamos un muro de contención': Paulina Alarcón, residente del sector donde ocurrió el accidente del jueves santo que dejó dos víctimas fatales. Video: Martha Lucero Chaparro.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, March 31, 2018

 

Una vez sucedido el accidente la situación se tornó dramática en el sitio, pues no arribaban organismos de socorro y los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pajarito (Boyacá), debieron llegar en vehículos particulares alquilados pues no cuentan con equipos para atender este tipo de emergencias. Las personas heridas fueron dispuestas a la orilla de la carretera para ser atendidas por voluntarios que a esa hora se desplazaban por la vía del Cusiana, algunos de ellos médicos y enfermeras, que lograron mitigar en algo la dramática situación que se vivía.

Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Sogamoso, esta es la lista oficial reportada por las autoridades:

·Yeison Andrey Piragauta Acevedo, de 22 años de edad

·José Joaquín Combariza, de 22 años de edad

·José Joaquín Combariza, de 57 años de edad

·Yaneth Monroy Suárez, de 54 años de edad

·Menor de 17 años de edad

·Meyer Gonzalo Cucunubá Flores, de 24 años de edad

·Viviana González Martínez, de 23 años de edad

·Clementina Castillo Gutiérrez, de 26 años de edad.

·Juan Gabriel Duarte, de 24 años de edad

·Angelmiro Quiroga Duarte, de 51 años de edad.

·Nidia López, de 35 años de edad

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare – Martha Lucero Chaparro

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Fijan recompensa de 10 millones para capturar a responsables de homicidio en Monterrey

Published

on

By

El secretario de gobierno de Casanare Óscar Gómez Peñalosa, junto al Comandante de Policía Casanare coronel José Rafael Miranda, entregaron detalles sobre los hechos de violencia que se han presentado en el Sur de Casanare.

Sobre el más reciente hecho criminal, confirmaron que se mantiene la bolsa de recompensa para dar con el paradero y capturar a las personas que están delinquiendo en estas modalidades, que afectan la tranquilidad de los habitantes.

En cuanto al homicidio de Carlos Arturo Rodríguez ocurrido en Monterrey en la noche del jueves, donde también tres personas resultaron heridas, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los responsables.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Un muerto y tres heridos en ataque sicarial en Monterrey

Continue Reading

CASANARE

17 años y 3 meses de prisión para docente que abusó de sus alumnas en Casanare

Published

on

By

Una Fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez de Yopal condenara a 17 años y 3 meses de prisión al docente Marco Alirio López Herrera al encontrarlo responsable del delito de actos sexuales con menores de catorce años en concurso y agravado.

Los hechos que ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para la fecha de contaban con 8 años de edad, fueron exhaustivamente investigados por el equipo de la Fiscalía. Y gracias a los elementos materiales probatorios aportados durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad de este docente que era el encargado de impartir materias como educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas no escolarizadas con la disculpa de hacer algunas actividades extracurriculares, y ahí era cuando cometía los actos punibles. Además, las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus pretensiones o si denunciaban los hechos.

El pasado 19 de septiembre fue capturado a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional para que cumpliera la condena.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Cuerpo hallado en el río Cravo Sur permanece en Medicina Legal

Published

on

By

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Yopal realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que apareció flotando en la tarde del viernes en las aguas del río Cravo Sur, a la altura del sitio conocido como El Pajonal.

Se conoció que el CTI de Fiscalía solicitó a las 3:30pm apoyo al cuerpo de Bomberos Yopal,  para recuperar el cadáver que se encontraba en las aguas de este afluente.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, pertenece a una persona de entre 50 a 60 años, con una espesa barba y delgadez extrema; además se señala que el cuerpo a simple vista no presentaba señales de violencia y solo tenía quemaduras del sol en su espalda, debido al tiempo que estuvo en el lugar.

Tras la recuperación del cadáver, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Yopal para la respectiva identificación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido