Connect with us

CASANARE

Madre e hija que viajaban hacia Yopal, las víctimas mortales del accidente en la vía del Cusiana

Published

on

Madre e hija se convirtieron en las 2 víctimas mortales del accidente ocurrido en la vía del Cusiana el pasado jueves santo sobre las 11:30 de la mañana, cuando un bus de Servicio Especial afiliado a la Empresa Libertadores de placas WDP 303 y de número interno E97 se volcó en el sector conocido como La Rocha, en inmediaciones de Corinto. En el accidente resultaron además, 11 personas heridas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Cristina Parada de 48 años y María José Márquez Parada de 14 años, quienes viajaban en compañía de un hijo y hermano hacia Yopal a visitar a su esposo y padre, cuando ocurrió el lamentable accidente. Al parecer, al momento del volcamiento fueron expulsadas por la ventanilla y alcanzaron a ser arrastradas por la pesada carrocería. Lo lamentable del caso, es que entre las personas que llegaron a auxiliar en el siniestro, como suele suceder, se colaron inescrupulosos que robaron las pertenencias personales de las dos víctimas, entre ellas los equipos celulares, dejando a su acompañante sin cómo comunicar la infausta noticia a su padre que los esperaba en Yopal.

Según el testimonio de una de las pasajeras logrado por la periodista Martha Lucero Chaparro, que en ese momento se desplazaba hacia Sogamoso en su vehículo particular, el bus se quedó sin frenos unos cien metros antes del sitio del accidente. Al parecer, el conductor trató de frenar la velocidad del pesado automotor recostándolo a un barranco, pero el fuerte impacto hizo que sufriera volcamiento lateral, quedando incluso una parte de la carrocería por fuera de la vía, hacia el vacío. El sitio donde ocurrió el accidente es una curva pronunciada en descenso.

 

“Hace falta un muro de contención”

La señora Paulina Alarcón, habitante del sector y propietaria de la vivienda que tuvo que ser convertida en improvisado hospital para atender a los pacientes heridos mientras llegaban ambulancias, le manifestó a la periodista Martha Lucero Chaparro que en el sitio han ocurrido varios accidentes con víctimas mortales, y a pesar que han elevado peticiones al Invías para que se construya allí un muro de contención, no ha sido posible lograr que se construya la infraestructura.

 

Una vez sucedido el accidente la situación se tornó dramática en el sitio, pues no arribaban organismos de socorro y los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pajarito (Boyacá), debieron llegar en vehículos particulares alquilados pues no cuentan con equipos para atender este tipo de emergencias. Las personas heridas fueron dispuestas a la orilla de la carretera para ser atendidas por voluntarios que a esa hora se desplazaban por la vía del Cusiana, algunos de ellos médicos y enfermeras, que lograron mitigar en algo la dramática situación que se vivía.

Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Sogamoso, esta es la lista oficial reportada por las autoridades:

·Yeison Andrey Piragauta Acevedo, de 22 años de edad

·José Joaquín Combariza, de 22 años de edad

·José Joaquín Combariza, de 57 años de edad

·Yaneth Monroy Suárez, de 54 años de edad

·Menor de 17 años de edad

·Meyer Gonzalo Cucunubá Flores, de 24 años de edad

·Viviana González Martínez, de 23 años de edad

·Clementina Castillo Gutiérrez, de 26 años de edad.

·Juan Gabriel Duarte, de 24 años de edad

·Angelmiro Quiroga Duarte, de 51 años de edad.

·Nidia López, de 35 años de edad

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare – Martha Lucero Chaparro

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Cárcel para señalados de pactar la venta de una bebé recién nacida en Casanare

Published

on

By

bebé

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer que habría vendido a su bebé recién nacida por un millón de pesos.

Los hechos ocurrieron en Yopal, donde la madre, de nacionalidad venezolana, presuntamente fue contactada por redes sociales y mensajes de texto.  El pasado 14 de febrero, cuando la niña tenía tres días de nacida, un hombre llegó al centro médico y se registró como si fuera el padre de la menor de edad, sin serlo.

En la investigación se conoció que esta persona se acercó a la habitación en la que estaba la mujer y, supuestamente, le entregó $500.000 con el compromiso de que le daría el excedente cuando firmara un permiso para poder sacar a la niña del país.

La madre fue dada de alta y regresó sin la bebé al inmueble en el que vivía. Ante las preguntas de los vecinos respondió que la menor había muerto; sin embargo, esa explicación no convenció a los residentes, quienes acudieron a las autoridades y la denunciaron.

La rápida labor investigativa de la Fiscalía y del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional puso en evidencia el engaño. La niña fue ubicada y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Por su parte, la mujer y el hombre que presuntamente pagó por la niña fueron capturados.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Casanare imputó a la madre el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes con circunstancias de marginalidad y pobreza extrema, el cual fue aceptado.

La otra persona fue imputada por los delitos de tráfico de niñas, niños y adolescentes; obtención de documento público falso, y supresión, alteración o suposición del estado civil. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien fue enviado a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: Migrante venezolana vendió a su hija recién nacida en Yopal, fue capturada

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel hombre que intentó violar una niña en Paz de Ariporo y la agredió con machete

Published

on

By

machete

El pasado sábado 20 de febrero sobre las 9:00 de la noche, se registró una grave agresión a una menor de 14 años quien se encontraba en compañía de su abuelita y una trabajadora en la finca Puerto Escondido en la Vereda Carrastol, en Paz de Ariporo.

El sujeto identificado como “Carlos” fue capturado en horas de la madrugada de ese mismo sábado en el casco urbano de Paz de Ariporo, pero quedó en libertad horas más tarde, porque la captura no se dio en flagrancia.

Pasados los días y ante las pruebas contundentes en su contra, autoridades le dieron captura y fue presentado ante las autoridades competentes el 26 de febrero.

En audiencias concentradas la Fiscalía General de la Nación lo imputó por el delito de tentativa de feminicidio agravado y violencia sexual física o psicológica, el Juez ordenó enviarlo a prisión, donde tendrá que esperar que avance el juicio en su contra.

Sobre estos hechos la víctima y su familia pedían justicia, ya que se encontraban bajo un profundo miedo a que el sujeto regresara a atacar la menor.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Feroz ataque a machete de un depravado sexual contra una menor en Paz de Ariporo

 

Continue Reading

CASANARE

Seccional de Fiscalías en Casanare tiene nueva Directora

Published

on

By

Aralí González, hasta hoy Directora seccional de Fiscalías en el Meta fue trasladada a la Seccional de Casanare y en su reemplazo llega a Villavicencio, Luís Alexander Bermeo Barrera, quien venía ejerciendo en la Seccional de Caquetá.

La abogada especialista en Derecho Penal y criminología, estuvo durante 12 meses, contados desde febrero del año 2020, hasta el 01 de marzo de 2021.

La saliente Directora, Aralí González, expresó agradecimientos a todo el personal que obedeció a sus Directrices y que a la vez apoyaron la gestión administrativa reflejada en grandes resultados en la lucha contra la criminalidad en toda la jurisdicción.

Así mismo, reconoció el talento en los agentes de inteligencia y la labor desplegada en articulación de esfuerzos con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía y el mismo C.T.I.

Resultados

Poderosos cabecillas tanto de las disidencias, como de organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, cayeron, y hoy están a buen recaudo de la justicia.

Aralí, también trazó programas metodológicos que produjo capturas de quienes estaban dedicados a la tala indiscriminada de árboles y acabando con el medio ambiente.

Se destacó también por dar resultados contra los homicidios, los hurtos en todas sus modalidades, extorsiones y el secuestro.

Fuente: Internoticias Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido