Connect with us

CASANARE

Abatido alias “Arturo Ping Pong” cabecilla del ELN en Arauca, Boyacá y Casanare

Published

on

El Ministerio de Defensa informó la tarde de este sábado 20 de enero la neutralización de Harvey Alberto Franco Holguín, alias “Arturo Ping Pong”, cabecilla del frente “Héroes y Mártires” del ELN, en una operación conjunta y coordinada de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la vereda Altamira de Pisba (Boyacá).

Según las autoridades, “Ping Pong” era el responsable de la ofensiva terrorista en Arauca y Casanare, y además estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de la Fuerza Pública. Se le señala como el responsable del asesinato de 11 militares y dos policías el 26 de octubre de 2015 en Guicán (Boyacá) y los atentados al Oleoducto Caño Limón – Coveñas en los últimos años; además durante el cese al fuego “continuó con el cobro de extorsiones a empresas petroleras, comerciantes y finqueros de Arauca y Casanare”. indicó el Ministerio de Defensa.

Alias “Ping Pong” tenía 22 años en las filas del ELN y contaba con órdenes de captura por rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio. Por información que permitiera su captura se ofrecía una recompensa de mil millones de pesos.

El frente Héroes y Mártires es una unidad móvil del grupo subversivo que se desplaza constantemente entre las veredas Las Playas de Bojavá, alto San Miguel y alto San Joaquín, en zona rural del municipio de Fortul, y dentro de la estructura hace parte del Frente Oriental de Guerra del ELN, con fuerte presencia en Arauca.

“Ping Pong” tendría a su mando tres subestructuras del frente Héroes y Mártires: las compañías Capitán Pomares, Los Tropos y Simacota. Esta última tiene presencia en la frontera entre Arauca y Santander.

“Felicitaciones a todos los miembros de nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia por este importante logro operacional. Con la neutralización de alias #Arturo o #Pingpong se debilita cada vez más el accionar delictivo del #Eln: #LCVillegas”, escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Al parecer los combates en la zona donde fue abatido alias “Arturo Ping Pong” se prolongaron hasta bien avanzada la noche del sábado, y desde Yopal se coordinaba el envío de tropa y la ofensiva con helicópteros y otras aeronaves.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Alcalde de Hato Corozal hospitalizado por Covid_19

Published

on

El alcalde de Hato Corozal, Darío Yesid García Barray, fue internado la tarde del jueves en el Centro de Salud del municipio, por complicaciones derivadas de la Covid_19.

Según se conoció de fuentes médicas, el burgomaestre fue internado porque presentaba baja saturación de oxígeno, aunque su condición es estable.

De igual manera, se conoció que, por ahora, el mandatario local no requiere traslado a otro centro asistencial, ni requiere intubación para sortear este inconveniente de salud.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud del mandatario local.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Encaletadas entre la maleza aparecieron dos motos robadas en Yopal

Published

on

motos robadas

Ocultas entre la maleza y con algunos daños menores en sus sistemas, fueron encontradas por las autoridades, dos motocicletas que habían sido hurtadas las noche anterior, en el sector de Torres del Silencio en Yopal.

El hallazgo se logró entre los matorrales cerca al Centro de Hipoterapia en la vía que de Yopal conduce hacia Aguazul, donde los vehículos habían sido dejados por los delincuentes tapados con ramas y arbustos, quizá para regresar más tarde por ellos, o proceder a desguazarlos allí.

Las motocicletas habían quedado la noche del miércoles parquedas dentro del conjunto Torres del Silencio, protegidas por una malla que rodea el complejo habitacional, pero los delincuentes rompieron la malla con herramientas manuales (cizalla) y se llevaron los rodantes.

Nadie en el conjunto residencial se dio cuenta del hurto, sino hasta en la mañana del jueves cuando los propietarios de las motocicletas llegaron al parqueadero para sacar sus vehículos y encontraron que habían sido sustraídas.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y se alertó por redes sociales, iniciando la búsqueda de las motocicletas por el sitio donde habían sido sacadas, que da a una vía antigua que sale a la Marginal del Llano.

Al parecer, una persona que había observado a los delincuentes cuando llevaban las motocicletas dio información a las autoridades, que se adentraron entre la maleza y encontraron los vehículos tirados en el piso y cubiertos como ya se describió anteriormente.

Las motocicletas que habían sido hurtadas eran una Pulsar de placas BDF 36D y una Suzukui TS 125, las cuales fueron entregadas a sus propietarios una vez recuperadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Falleció por Covid Ingeniero de la Secretaría de Obras de Yopal

Published

on

By

Funcionarios de la Alcaldía de Yopal no se reponen de las perdidas de sus compañeros a causa del Covid-19; la situación tiene muy afectados principalmente a los integrantes de la Secretaría de Obras, quienes afrontan la tristeza por la dura situación esta semana.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento por Covid-19 del joven ingeniero ambiental Wilder Javier Ramírez de 34 años, quien se encontraba desde hace 15 días en el Hospital Regional de la Orinoquia; debido a complicaciones con la enfermedad, en la tarde del miércoles sufrió dos paros cardio respiratorios y falleció.

El ingeniero fue un destacado alumno de Unisangil Yopal y se le recuerda como un profesional muy activo, propositivo a quien le gustaba dar soluciones en materia ambiental para su jefe la ingeniera Martha Mojica, también fallecida esta semana.

Paz en su tumba

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement