Connect with us

CASANARE

Abatido alias “Arturo Ping Pong” cabecilla del ELN en Arauca, Boyacá y Casanare

Published

on

El Ministerio de Defensa informó la tarde de este sábado 20 de enero la neutralización de Harvey Alberto Franco Holguín, alias “Arturo Ping Pong”, cabecilla del frente “Héroes y Mártires” del ELN, en una operación conjunta y coordinada de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la vereda Altamira de Pisba (Boyacá).

Según las autoridades, “Ping Pong” era el responsable de la ofensiva terrorista en Arauca y Casanare, y además estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de la Fuerza Pública. Se le señala como el responsable del asesinato de 11 militares y dos policías el 26 de octubre de 2015 en Guicán (Boyacá) y los atentados al Oleoducto Caño Limón – Coveñas en los últimos años; además durante el cese al fuego “continuó con el cobro de extorsiones a empresas petroleras, comerciantes y finqueros de Arauca y Casanare”. indicó el Ministerio de Defensa.

Alias “Ping Pong” tenía 22 años en las filas del ELN y contaba con órdenes de captura por rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio. Por información que permitiera su captura se ofrecía una recompensa de mil millones de pesos.

El frente Héroes y Mártires es una unidad móvil del grupo subversivo que se desplaza constantemente entre las veredas Las Playas de Bojavá, alto San Miguel y alto San Joaquín, en zona rural del municipio de Fortul, y dentro de la estructura hace parte del Frente Oriental de Guerra del ELN, con fuerte presencia en Arauca.

“Ping Pong” tendría a su mando tres subestructuras del frente Héroes y Mártires: las compañías Capitán Pomares, Los Tropos y Simacota. Esta última tiene presencia en la frontera entre Arauca y Santander.

“Felicitaciones a todos los miembros de nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia por este importante logro operacional. Con la neutralización de alias #Arturo o #Pingpong se debilita cada vez más el accionar delictivo del #Eln: #LCVillegas”, escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Al parecer los combates en la zona donde fue abatido alias “Arturo Ping Pong” se prolongaron hasta bien avanzada la noche del sábado, y desde Yopal se coordinaba el envío de tropa y la ofensiva con helicópteros y otras aeronaves.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × = 70

CASANARE

“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.

El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.

En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.

No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.

Continue Reading

CASANARE

Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado

Published

on

By

Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.

Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.

En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.

Continue Reading

CASANARE

263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó que ejecutó durante 2025 un amplio paquete de obras en infraestructura que impactó tanto la zona urbana como rural, con la intervención de más de 61 kilómetros de vías en la ciudad y la recuperación de 263 kilómetros de corredores terciarios. Estas acciones mejoraron la transitabilidad, redujeron tiempos de desplazamiento y elevaron las condiciones de seguridad vial.

En el área urbana, se rehabilitó la carpeta asfáltica en 1.361 puntos críticos distribuidos en varias comunas, junto con la intervención de 11,8 kilómetros de vías en afirmado en sectores sin pavimentación. Los trabajos incluyeron reconformación, extendido de material y compactación, optimizando la movilidad en barrios con mayores dificultades de acceso.

¿Y en la zona rural?

En la zona rural, las obras beneficiaron a más de 30 veredas y centros poblados, impactando a cerca de 28.470 habitantes. Además de la recuperación vial, se adelantó la pavimentación de 3,2 kilómetros en tramos estratégicos y se ejecutaron obras hidráulicas y de estabilización para garantizar mayor durabilidad de la infraestructura.

En materia de servicios públicos, se fortaleció el sistema de agua potable con la conexión de la línea de aducción desde la quebrada La Tablona hasta la PTAP, aumentando la capacidad de conducción de agua cruda. A esto se sumó la construcción de una glorieta en la carrera 29 con calle 11, con soluciones de drenaje que contribuyen a mitigar inundaciones y mejorar la movilidad en este punto clave de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido