CASANARE
A varios congresistas de la Alianza Verde no les gustó el coaval de Cambio Radical para César Zorro
Pareciera que no fue de buen recibo por parte de algunos miembros de la Comisión Nacional de Avales del Partido Alianza Verde, que al candidato a la gobernación de Casanare por esa colectividad, César Ortiz Zorro, se le haya permitido ser coavalado en su aspiración por el Partido Cambio Radical.
Significa esto, que Ortiz Zorro irá en coalición con Cambio Radical para su aspiración a la Gobernación de Casanare, lo cual de inmediato generó reacciones, especialmente a través de las cuentas de twitter del Senador Inti Asprilla y del representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Santiago Osorio Marín.
“Por mayoría en la comisión de avales del Partido Verde, se decidió co-avalar al ex representante Cesar Zorro con el partido Cambio Radical para la gobernación de Casanare. Me opuse rotundamente. Al final solo 6 votamos de manera negativa. Cada cual responde por sus actos”, escribió Inti Asprilla en su cuenta de twitter, dejando ver su inconformidad con la decisión tomada por la Comisión Nacional de Avales del Partido Alianza Verde.
A su turno, el representante Osorio Marín escribió también en su cuenta de twitter: “PREOCUPANTE: mayorías del Partido Verde acaban de avalar candidato a la Gobernación de Casanare, con coaval de Cambio Radical. 6 integrantes de la Comisión Nacional de Avales votamos NO. ¡Lamentable!”, dejando ver también su inconformidad.
Rechazo también en Casanare
En Casanare las reacciones no se hicieron esperar y también a través de twitter se leyeron posiciones como la del exgobernador Jorge Priero Riveros: “Felicitaciones a los compañeros que se opusieron a que en Casanare entregaran una parte de ALIANZA VERDE a Vargas Lleras CAMBIO RADICAL y CENTRO DEMOCRATICO los enemigos de Petro, del Cambio Social, Económico y Político por los cuales luchamos desde hace décadas”, en clara alusión a los 6 integrantes de la Comisión Nacional de Avales de Alianza Verde que se opusieron.
También el exalcalde de Yopal y ahora exmilitante del Partido Alianza Verde dejó ver su descontento con la decisión, al responder al twitter del Senador Inti Asprilla: “Ver para creer estimado @intiasprilla: el “Clan de la Casita” denunciado por @ClaudiaLopez en el pasado, hoy es la “jugadita” para derrotar al “Clan Barrera” del CD. Ya los derrotamos en 2017 sin necesidad de estas componendas, pero el ‘todo vale’ se tomó el @PartidoVerdeCoL.”.
Así las cosas, queda demostrado una vez más que como se pregona cada cuatro años en las contiendas electorales: “la política es dinámica”, así para lograr sus fines los candidatos tengan que unirse a quienes antes cuestionaban y criticaban.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE4 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE5 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE5 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META5 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE6 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


