Connect with us

META

A prisión sujetos que asesinaron a oficial del Ejército en Villavicencio

Published

on

CORONEL

Por trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional se logró la captura y la judicialización de cinco presuntos responsables del homicidio del teniente coronel del Ejército Nacional Ricardo José Beltrán Jiménez.

Se trata de Luis David Montoya Báez, Hérmenson Estiven Quintero, alias Estiven; Johan Fabián Carrillo Domínguez, alias Candelo; Andrés Felipe Hernández Reina, alias Pipe; y Pedro Germán Cabezas Muñoz, alias Cabezas.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en horas de la tarde del pasado 17 de octubre cuando el oficial llegó a casa de unos familiares, en el barrio El Jordán de la capital del Meta.

De acuerdo al material probatorio obtenido, con un arma de fuego los presuntos asaltantes abordaron al militar para hurtarle sus pertenencias. El uniformado opuso resistencia y fue impactado por una bala, al parecer, disparada por uno de los procesados. La víctima falleció antes de llegar a un centro asistencial.

Los investigadores de la Fiscalía General y de la Policía revisaron más de 200 horas de grabación de 63 cámaras de seguridad e interceptaron comunicaciones para identificar a los responsables.

En tres allanamientos cumplidos en la capital del Meta fueron encontrados cinco celulares, siete simcard y una camioneta que habría sido utilizada para hacer seguimientos a la víctima.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Finaliza etapa de excavación del túnel Buenavista II en la vía al Llano

Published

on

By

El túnel Buenavista II, uno de los más extensos del país y perteneciente al proyecto vial Chirajara-Fundadores, logró el cale y culminó exitosamente su etapa de excavación, iniciada en marzo del 2017.

Las obras están concesionadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y pertenece a la cuarta generación de concesiones.

Con una longitud de 4.558 metros, el túnel ya alcanza el 87,19% en su etapa constructiva, informó la ANI.

“La importancia de esta obra radica principalmente en la conexión directa y en la disminución de los tiempos de desplazamiento entre la región central y la Orinoquia o Llanos Orientales de Colombia. Además, genera un impulso en la economía de estas dos regiones”, indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La inversión en esta megaobra, ubicada entre los sectores Bijagüal y Buenavista, es de $806.000 millones y terminará de adecuarse para admitir el tránsito vehicular durante el primer semestre de 2022.

“Ya logramos conectar los dos frentes de excavación y en menos de seis de meses tendremos este túnel totalmente finalizado. Es un hito muy importante en el proceso constructivo el que se acaba de realizar, en uno de los túneles más importantes del país”, afirmó el Presidente de la ANII, Manuel Felipe Gutiérrez.

La obra incluye la construcción de nueve galerías de conexión entre los túneles Buenavista I y II. De igual forma, se realizan actividades simultáneas como revestimiento, conformación de vía, obras hidráulicas y la instalación de los sistemas ITS. También se realiza la aplicación de pintura a la bóveda para dar el acabado final. La velocidad de diseño será de 80 km/hora.

Avance del 93,10%

El corredor vial Chirajara-Fundadores tiene una longitud de 85,6 kilómetros, sus obras contemplan la construcción de 24,61 km de segunda calzada, 6 túneles, 20 puentes vehiculares y 7 puentes peatonales. A la fecha registra un avance en su ejecución del 93,10% y cuenta con una inversión de $3,04 billones (Cifras CAPEX de diciembre de 2020).

Las obras en este proyecto han generado más de 3.500 empleos y entre las más representativas se destacan cinco túneles de gran envergadura, entre ellos el Buenavista II; los túneles 2, 3, 5 y La Pala, de 1.953 metros.

Sobresale asimismo la construcción de cuatro grandes puentes que permitirán disminuir los tiempos de recorrido entre Villavicencio y Bogotá. Uno de ellos es el Macalito, cuya longitud de 963 metros lo convierte en el más largo del proyecto. Le siguen el Corrales, de 768 metros, el de Pipiral, de 712 metros y el 9A, de 398 metros.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura

 

Continue Reading

META

Cárcel para sicario integrante de “Los Puntilleros Bloque Meta”

Published

on

By

Labores investigativas lideradas por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en articulación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, permitieron identificar y capturar a Nicolás Hernando Rivera Sua, alias Cari Cortado.

Este hombre haría parte de la estructura criminal ‘Los Puntilleros Bloque Meta’, que tiene injerencia en el área metropolitana de Villavicencio.

Los indicios dan cuenta de que estaría vinculado a varios homicidios y tentativas de homicidio en Meta, entre estas, la de un menor de edad que resultó gravemente herido en un intercambio de disparos.

En este sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Un juez de control de garantías de Villavicencio le impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario. ‘Cari Cortado’ fue capturado en un sector residencial de Usaquén, en Bogotá, momentos en los que se movilizaba en una camioneta.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Juez del Meta envió a prisión a siete sujetos dedicados al hurto y carneo de ganado

Published

on

By

Por orden del Juzgado Primero Penal de Acacías fueron enviados a prisión, siete hombres y una mujer, presuntamente, implicados en el delito de abigeato.

Los hechos investigados se habrían presentado entre octubre de 2020 y mayo de 2021 en Acacias, Cubarral, El Castillo y Guamal (Meta).

Labores de policía judicial evidencian cómo los procesados se habrían apoderado de ganado en las modalidades de arreo además de haber sacrificado varias reses que luego comercializaban en establecimientos comerciales de Acacias y Meta.

El material de prueba recaudado evidenció cómo tres de los implicados se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios, por otros delitos.

En los procedimientos de captura de cinco personas participaron investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y abigeato. Todos aceptaron los cargos. Cuatro personas fueron privadas de la libertad en centro carcelario y las otras cuatro lo fueron con domiciliaria.

Los procesados son:

Luis Enrique Bolívar Velásquez, Carlos Augusto Vargas Buitrago, Fredy Ramiro Rodríguez Arguello, Luisany García Carvajal, Rigoberto Rodríguez Arguello, Juan Carlos Chavarro Torres, Marco Tulio Guzmán Ramirez y Luis Enrique Bolívar Velásquez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner