Connect with us

META

A prisión presuntos extorsionistas de empresario de la construcción en Villavicencio

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, dos hombres fueron privados de la libertad por presuntamente estar implicados en delitos contra la seguridad ciudadana.

Se trata de Édgar Ramiro Mateus Toquica; de 46 años; y Pedro Romero, de 55, quienes serían responsables de realizar exigencias económicas ilegales al dueño de un lote en el que se buscaba desarrollar un proyecto urbanístico.

Según la Fiscalía, los capturados habrían exigido a la víctima el pago de 300 millones de pesos; además de la entrega de la titularidad de 20 lotes avaluados en 600 millones de pesos; so pena de atentar contra la víctima, su familia y empleados.

La investigación reveló que los capturados serían los responsables de lanzar el pasado 8 de noviembre un artefacto incendiario a uno de los terrenos; y de atentar contra la vida de un vigilante del lugar, víctima de varios disparos.

Labores de policía judicial evidenciaron que los procesados se identificaban como integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, como una manera de sembrar terror en la víctima.

Las dos personas fueron capturadas por investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del Grupo Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional cuando, al parecer, iban a recibir dinero producto de una extorsión; al igual que títulos de los mencionados terrenos.

Durante estos procedimientos fueron incautados dos millones de pesos, una motocicleta, dos celulares, una pistola traumática, un contrato de compraventa de los terrenos y un recibo de paz y salvo con membrete de las AUC.

La Fiscalía imputó a Mateus Toquica y Romero los delitos de extorsión, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio. Ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados y por decisión del juez del caso el primer judicializado fue cobijado con detención intramural; el segundo, con domiciliaria.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Capturados cuatro presuntos integrantes de grupo delincuencial en Puerto Gaitán

Published

on

By

Autoridades adelantaron en Puerto Gaitán operativo contra el grupo delincuencial  denominado “La Línea”, tras adelantar cuatro diligencias de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Durante el operativo fueron capturados los sujetos conocidos en el ambiente criminal como ‘La Gorda’, ‘Cojo Crazy’, ‘Zambrano’ y ‘Eduar’, así mismo, fueron hallados e incautados: 325 gramos de marihuana, elementos para la elaboración de dosis personales, un arma de fuego de fabricación artesanal, un arma traumática, municiones, dos celulares y $1’400.000 dinero en efectivo.

De acuerdo con los investigadores, los de “La Línea” estarían distribuyendo sustancias alucinógenas en perímetro urbano del municipio de Puerto Gaitán, en la modalidad de menudeo y dosis pequeñas para evadir los controles de las autoridades de Policía.

Los sujetos capturados y los elementos materiales probatorios incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 07 local de Puerto Gaitán, por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

El estadio de Villavicencio se llamará Bello Horizonte de manera oficial

Published

on

By

En la sesión ordinaria de clausura de la Asamblea Departamental del Meta, se puso en consideración de los Diputados, el segundo debate del Proyecto de Ordenanza número 08 de noviembre de este año, con ponencia final de la diputada Claudia Ximena Calderón y que dice que “por medio de la cual se establece el nombre de la Villa Olímpica y del Estadio de la ciudad de Villavicencio”.

El tradicional Complejo Deportivo o Villa Olímpica, siempre se le ha conocido sin nombre especifico y el Estadio de la ciudad capital, venía llamándose Manuel Calle Lombana, en honor a un hombre de la política metense que llevaba en vida ese nombre y que a la postre fue alcalde la Villavicencio en el año de 1958, dejando un gran legado político.

Así las cosas, el nombre oficial del Complejo Deportivo Villa Olímpica será Manuel Calle Lombana y el Estadio de Fútbol Bello Horizonte, ambos escenarios deportivos están en la ciudad de Villavicencio.

Después de conocerse la sustentación por parte de la diputada Calderón, el presidente de la duma departamental José Manuel Sandoval, dio paso a la lectura del articulado, donde los señores asambleístas, votaron positivo los cuatro y únicos cuatro artículos del proyecto de acuerdo 08 de noviembre del 2022.

Ahora solo queda que en los próximos días se sancione y se firme el Decreto por parte del Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Capturados sicarios que planeaban asesinar a un ciudadano en San Martín

Published

on

By

La Policía Nacional en el área urbana del municipio de San Martín, capturó a dos sujetos quienes, haciendo uso de armas de fuego pretendían atentar contra la humanidad de un hombre de 28 años de edad, en el barrio Fundadores.

Ante la llegada de las patrullas del cuadrante los sujetos huyeron en una motocicleta de alto cilindraje, y con apoyo de otras unidades, se adelantó el ‘Plan Candado’. En medio de la persecución, se presentaron algunos disparos siendo necesaria la acción de los uniformados, quienes repelen el ataque logrando herir a uno de los delincuentes en la pierna y a su vez, capturan a su cómplice.

El sujeto herido fue trasladado hasta el hospital local del municipio donde es atendido y se encuentra bajo observación médica, su condición está estable, según dictamen médico.

Los capturados junto a los elementos incautados fueron son dejados a disposición de la Fiscalía No. 18 especializada ante el GAULA en el municipio de Granada, donde deberán responder judicial y penalmente por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones y tentativa de homicidio.

El comandante encargado de la Policía del Meta, el coronel José Francisco Peña Gómez señaló que se seguirán desplegando estrategias ofensivas contra la criminalidad y la delincuencia.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido