CASANARE
¿A “Mandíbula” lo esperaron para asesinarlo?, crimen ocurrió en Yopal
Un video de una cámara de seguridad donde se observa a la pareja que a bordo de una motocicleta le causa las heridas mortales a un habitante de calle ayer en horas de la madrugada en Yopal, será pieza fundamental en la investigación que iniciaron las autoridades por este homicidio.
Así lo dio a conocer el Mayor Víctor Suárez, comandantre de la Estación de Policía Yopal, al referirse a los hechos ocurridos sobre las 5:20 am de este domingo (28 de marzo), en la carrera 18 con calle 17 de la capital casanareña.
De acuerdo con el oficial, en el video se observa como una pareja que se moviliza en una motocicleta Suzuki Best de color negro discute previamente con el occiso, y uno de sus ocupantes que viste un overol negro con cintas reflectivas le ocasiona las heridas mortales con arma blanca en la cabeza y la espalda, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.
Lo persiguieron
Según versión de los vecinos, el occiso había sido perseguido por varias personas, algunas en motocicleta, sobre las 2:00 am, al parecer, lo acusaban de un hurto. El habitante de calle, identificado preliminarmente como Enilsiul Román La Hoz Trujillo, de 29 años de edad y natural de Valencia (Venezuela), se ocultó en uno de los tubos del alcantarillado pluvial que desembocan en Caño Seco, por lo que sus persecutores no lograron alcanzarlo. Incluso la Policía Nacional atendió el caso, pero no lograron que el joven saliera de su escondite.
Ya sobre las 5:00 de la mañana, “Mandíbula”, como lo conocían en el sector, abandonó su escondite y comenzó a caminar por la carrera 18 cuando fue sorprendido por la pareja de motorizados que terminaron atacándolo y asesinándolo.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/890149211549499
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE11 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE7 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE11 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE1 hora agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


