Connect with us

ARAUCA

A la cárcel sujeto que manipulaba niños para cometer hurtos en Arauca

Published

on

Policía y CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Arauca cumplieron con la captura de un sujeto por el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos, a quien un Juez envió a la cárcel.

La captura de este hombre, de 29 años de edad, se dio por orden judicial en el barrio Los Laureles, cuando este  transitaba por vía pública cerca al lugar donde utilizaba a los menores para que ingresaran a las residencias y hurtaran elementos, aprovechando la agilidad y el tamaño de los pequeños.

Los investigadores y el CTI, venían desarrollando la investigación desde el 13 de septiembre del año 2019, por hechos cometidos en esta fecha, cuando se conoció del actuar de este hombre que se lucraba, aprovechando la inocencia de los menores de edad.

Es de anotar que esta es la primera captura que se realiza por este delito en el municipio de Arauca en los últimos tres años.

Fuente: Policía Arauca

ARAUCA

Líder política en Arauca fue víctima de abigeos por tercera vez

Published

on

By

Los abigeos de nuevo ingresaron a la finca Bonanza en el sector de El Caracol en Arauca, la cual es propiedad de Sirenia Saray quien es miembro activo del Centro Democrático en esa región.

De acuerdo a la información los delincuentes se llevaron unas 350 cabezas de ganado, el cual fue sacado por la frontera con destino a Venezuela.

Con este son tres los hurtos de ganado que ha sufrido Saray; se calcula que más de 1.400 reses han sido extraídas de sus terrenos en pocos meses, por delincuencia o grupos al margen de la ley.

La reconocida líder política pidió de nuevo a las autoridades departamentales que aumenten la seguridad en zona rural, pues otros ganaderos también son víctimas de este flagelo cada semana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

En plena zona rosa de Arauca un menor portaba un arma de fuego

Published

on

By

Personal del cuadrante de la Estación de Policía Arauca, aprehendió un menor de 16 años de edad que portaba un arma de fuego.

La situación se presentó en un establecimiento abierto al público de la zona rosa del municipio de Arauca, cuando ciudadanos informaron del menor portando el arma de fuego, quien al notar la presencia de las autoridades, abandonó el arma en el baño del lugar e intentó huir, pero los uniformados lo alcanzaron.

Los policías ubicaron el revolver Smith Wesson niquelado con capacidad para cinco cartuchos, por tal motivo el adolescente fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Seguiremos con las actividades de registro y control con el fin de incautar armas de fuego que nos permitan evitar homicidios y lesiones personales así como la comisión de otros delitos”, manifestó el Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, Comandante del Departamento de Policía Arauca.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Hoy arranca la vacunación contra la Covid-19 en Arauca

Published

on

By

Este domingo llegó al departamento de Arauca el primer lote de 120 dosis de la vacuna Pfizer, contra la Covid-19, que serán aplicadas a las personas que hacen parte de la primera línea, entre ellos el personal del sector salud.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Alexander Contreras Velásquez, recibió las vacunas en compañía de autoridades locales y de un dispositivo de seguridad.

El primer grupo ya fue definido la semana anterior de acuerdo a los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud.

¿Quién es el primer vacunado en Arauca?

Antonio Rafael Castillo Ibarra, Médico internista, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y de la Unidad respiratoria covid 19 del hospital San Vicente de Arauca, quien cursa especialización de gerencia en salud en la universidad Juan N Corpas, será el primer profesional de la salud en recibir la vacuna del Coronavirus.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido