CASANARE
A la cárcel sujeto capturado en Aguazul tras brutal agresión a su expareja
																								
												
												
											Por solicitud de un fiscal local fue asegurado con detención intramural, Jaime Andrés Hidalgo Cano, de 32 años, como presunto responsable de maltrato físico y verbal a su expareja, el pasado 23 y 24 de mayo, en área rural de Aguazul.
La situación del primer día se presentó cuando el detenido llegó a la residencia de la víctima, a quien además de insultarla y amenazarla de muerte la habría golpeado en varias oportunidades en la vereda San José de Bubuy, situación que continuó el día siguiente y que le ocasionó incapacidad médico legal de 15 días.
Mediante orden judicial el 21 de junio en curso fue capturado Hidalgo Cano, por funcionarios la Policía Nacional en la vereda donde ocurrieron las agresiones.
Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra el procesado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no fue aceptado.
Según la investigación, el procesado sería un agresor constante desde que vivió con la víctima entre 2018 y 2020, hechos que continuaron hasta la fecha. Hidalgo Cano tiene anotaciones judiciales por el mismo delito y acceso carnal violento contra menor de 14 años.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																			
									
														
														
			