Connect with us

CASANARE

A la cárcel presuntos responsables de asesinar de 13 puñaladas a un joven en Yopal

Published

on

Unidades de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 8 de Yopal capturaron en Yopal en el barrio Llano Grande, a dos sujetos señalados de ser los responsables del asesinato el pasado 28 de enero de 2019 de Bryan Nicolás Niño Sátiva, en el barrio Llano Lindo.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que las capturas se produjeron luego de labores investigativas y de la recolección de abundante material probatorio, con lo cual se logró no solo que se expidieran las órdenes de captura, sino que se autorizaran diligencias de allanamiento.

Según el oficial, estos dos hombres de 20 y 23 años de edad, fueron quienes le causaron 13 heridas con arma blanca al occiso luego de una riña en el sector de Llano Lindo, y huyeron en un taxi. La investigación recaudó entrevistas de testigos y una inspección técnica al vehículo en el que huyeron los asesinos de Bryan.

Al parecer y según las autoridades, los móviles que originaron la riña y posterior asesinato de Bryan Nicolás están relacionados con un ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Uno de los capturados tiene un proceso vigente por el delito de hurto.

De acuerdo con lo expresado por el Comadante del Departamento de Policía Casanare, los dos sujetos se allanaron a los cargos imputados, aunque el boletín de la Fiscalía señala que no fue así.

El Juzgado Segundo Penal municipal de Yopal legalizó las capturas de los dos hombres, e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario.

Al momento de ser presentados ante los medios de comunicación por parte de las autoridades, uno de los imputados negó tajantemente la responsabilidad que se le endilga, señalando que “lo están acusando de algo que no hizo”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement