Connect with us

META

A la cárcel presuntos integrantes de las Farc capturados por homicidio en el Meta

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Faber Liley Martínez Romero y Libardo Cordero Amaya.

Los hechos investigados ocurrieron al interior de una vivienda de la Vereda Alto Tillava de Puerto Gaitán (Meta), donde una mujer y un hombre  murieron producto de múltiples heridas causadas, al parecer, por los procesados.

El pasado 2 de julio las dos personas fueron capturadas por el Ejército Nacional, al parecer, por haber disparado contra la pareja. Al momento de las capturas los detenidos, presuntamente, integrantes de las Farc, tenían en su poder dos armas de fuego con su munición respectiva, un celular, una motocicleta y volantes con logotipos de las Farc.

La Fiscalía imputó a los detenidos cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas o explosivos, agravado. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

META

A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.

Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.

Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.

Continue Reading

META

A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.

En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.

Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.

Continue Reading

META

A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.

Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido