Connect with us

CASANARE

A la cárcel presuntos asesinos de un taxista en Hato Corozal

Publicado

el

sicarios

Luego de presentarse el asesinato de un ciudadano el pasado sábado 13 de julio en el municipio de Hato Corozal, en una rápida reacción de las tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos señalados como los presuntos asesinos.

El coronel José Salomón Cruz, comandante (e) de la Brigada, indicó que la operación se llevó a cabo en la vereda Las Tapias del municipio de Hato Corozal, sobre la vía que del casco urbano de esa localidad conduce hacia el puente La Cabuya.

Soldados del Grupo Guías de Casanare interceptaron a dos sujetos de 22 y 23 años de edad, que se movilizaban en un vehículo tipo taxi y una motocicleta, a quienes se les hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros, cuatro proveedores y 48 cartuchos para las mismas, además en el vehículo se encontraorn los documentos y pertenencias de la persona asesinada minutos antes.

Son del ELN

Indicó la fuentre castrense, que según labores de inteligencia, los capturados son alias ‘Manchas’ y alias ‘Jhon’, quienes pertenecerían al batallón Héroes y Mártires del frente de guerra oriental del ELN, que delinque en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá. Estos sujetos, que al parecer llevaban cuatro años al servicio de esta organización armada ilegal, se desempeñarían como sicarios encargados de cometer asesinatos en los tres departamentos.

Así mismo, estos sujetos presuntamente en el año 2018 habrían participado en el homicidio de un soldado profesional en el municipio de Fortul, Arauca, a quien lo hicieron descender del taxi en el que se movilizaba y posteriormente procedieron a asesinarlo.

Las personas capturadas fueron puestos a disposición de la autoridad competente, con apoyo judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía. Los sujetos fueron enviados a la Cárcel de La Guafilla por un Juez de Control de Garantías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido