Connect with us

META

A la cárcel presuntos agresores sexuales de menores de edad en el Meta

Published

on

Por solicitud de fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de abuso sexual (Caivas) fueron enviados a la cárcel dos hombres señalados de agresiones sexuales contra menores de edad.

Los procesados, que no aceptaron cargos, fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.

Un primer caso se registró en un sector vulnerable del sur de Villavicencio, entre octubre de 2017 y noviembre de 2019, cuando un hombre habría aprovechado la confianza que tenía con la familia de la víctima, una niña de 13 años, para abusarla sexualmente. Le fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado.

En un segundo hecho, un hombre fue judicializado por presuntamente hacerle tocamientos y agredir sexualmente a su sobrina de 12 años, en hechos ocurridos entre 2021 y lo corrido de 2022 en Acacías y Villavicencio. La menor quedó en estado de embarazo. La Fiscalía lo imputó por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Padre e hijo fueron cruelmente asesinados en zona rural de Barranca de Upía

Published

on

By

El Coronel Jeison Freddy Sora Cruz, Comandante del Departamento de Policía Meta, confirmó el asesinato en zona rural del municipio de Barranca de Upía, de padre e hijo identificados como Víctor Vaca y Duberney Vaca.

Los hechos ocurrieron en la vereda Pavitos donde en horas del mediodía del 2 de febrero, hombres armados dispararon en varias oportunidades contra las víctimas de 69 y 40 años para quitarles la vida.

La Policía Nacional designó un grupo de Investigación Criminal e Inteligencia que, en coordinación con el Ejército Nacional, adelanta las acciones correspondientes para recolectar los elementos materiales de prueba, que una vez sean puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, permitan esclarecer este atroz hecho.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 local del municipio de Barranca de Upía, por el delito de homicidio.

Hace cuatro meses también se presentó un crimen similar, donde padre e hijo fueron torturados y asesinados en lo que se presume un aparente robo de dinero, por lo que familiares de las familias víctimas exigen justicia.

Lea también: Padre e hijo fueron asesinados en zona rural de Barranca de Upía

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Inician obras de mitigación y protección para la margen izquierda del río Guayuriba

Published

on

By

A la Vereda La Cuncia Baja, de Villavicencio, llegarán las obras que gestionó la Gobernación del Meta, en cabeza de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD), relacionadas con la mitigación y protección de la margen izquierda del río Guayuriba.

En la socialización, se informó a la comunidad que el próximo lunes se dará inicio a las labores en el sitio, empezando entre puentes y terminando aguas abajo del puente nuevo de la vía nacional que comunica Villavicencio con Acacías.

Requeridas para reducir el riesgo por inundación y socavación en este sector, estos trabajos intervendrán 590 metros lineales para evitar que las aguas del río Guayuriba lleguen a dicha vía nacional como en años pasados; y tendrán una inversión de más de $13.316, además de $798 millones para interventoría.

La obra es un terraplén con material de préstamo protegida con una hidromalla. Dicho terraplén en la cara mojada llevará una protección en piedra pegada; para evitar la socavación se pondrán rocas con un diámetro superior a un metro y 30 centímetros (1,30 metros).

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Cormacarena dona llantas usadas para construir parques o elaborar artesanías

Published

on

By

Los ciudadanos, empresas, instituciones o entidades del Meta, interesadas en adquirir llantas usadas para promover iniciativas como la recuperación de entornos en espacio público, elaboración de artesanías, fabricación de muebles o corrales de ordeño, podrán acercarse al Centro de Acopio de Llantas Usadas en Villavicencio.

Las personas que deseen recibir las donaciones de llantas, pueden comunicarse a la línea de atención 310 810 3807 para obtener mayor información o dirigirse al Centro de Acopio ubicado en la carrera 34 #22-34/36 del barrio San Benito, donde deberán diligenciar un formulario.

En el documento manifestarán el uso que le darán al residuo, la cantidad que necesitan, además de firmar un compromiso de responsabilidad con el manejo de las llantas, el cual Cormacarena realizará seguimiento para verificar que estas, no vuelvan a las calles de la capital del Meta.

La Corporación ambiental invita a los habitantes a disponer, en el Centro de Acopio, este residuo altamente contaminante y no en los separadores de la ciudad para evitar afectaciones a los recursos naturales.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido