CASANARE
A la cárcel presunto responsable de hurtar partes de vehículos en Casanare
																								
												
												
											Por solicitud de la Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo fue enviado a la cárcel, Álvaro Benito Hinestroza, de 48 años, señalado de sustraer partes de un automotor de alta gama en vía pública de Yopal.
Los hechos investigados se presentaron en enero de 2022 cuando, al parecer, el detenido y otras dos personas de forma violenta habrían abierto el vehículo y se apoderaron de algunas partes por un valor de $3´200.000 pesos.
Según investigación coordinada por la Fiscalía, el detenido, que tiene anotaciones por hurto y secuestro simple, fue capturado mediante orden judicial de allanamiento y registro a su residencia por la Policía Nacional.
En la diligencia de captura le fueron incautadas un arma traumática, munición de diversos calibres, un celular y herramienta.
Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a Benito Hinestroza por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																			
									
														
														
			