Connect with us

CASANARE

A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo capturado en Casanare

Published

on

coronel

La Fiscalía logró la judicialización de alias “Coronel”, señalado de ser uno de los jefes del clan del golfo en el oriente colombiano, capturado recientemente en Casanare.

Se trata de Alejandro Ortega Herrera, quien según las labores investigativas sería el encargado de la expansión armada y narcotraficante de esa estructura en esta región.

Según la Fiscalía, alias “Coronel” sería el encargado de adquirir y distribuir armas de fuego para los componentes rurales del clan del golfo que delinquen en Villavicencio, Cumaral, Barranca de Upía, San Martín, Puerto López, Puerto Gaitán y Cabuyaro (Meta); así como en Medina y Paratebueno (Cundinamarca); y en Villanueva, Monterrey, Yopal, Maní y Tauramena (Casanare).

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no fueron aceptados por el procesado, quien fue enviado a centro carcelario.

La captura de alias “Coronel” fue materializada por la DIJIN de la Policía Nacional en zona urbana del municipio de Monterrey (Casanare).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Toque de queda en Casanare y confinamiento total el fin de semana

Published

on

toque de queda

La Gobernación de Casanare dio a conocer el Decreto 0111 del 21 de junio de 2021, mediante el cual se ordenan medidas para tratar de contrarrestar el elevado incremento en el número de casos de contagio de Covid_119 en el departamento, así como de ocupación de Camas UCI por la misma enfermedad.

De acuerdo con la medida, se implementó el toque de queda desde este lunes 21 de junio, en el horario comprendido entre las 8:00 pm y las 5:00 am del día siguiente. La restricción estará vigente hasta las 5 am del miércoles 30 de junio.

Confinamiento el fin de semana

De igual manera, se implementó la medida de confinamiento total, la cual rige desde las 8:00 pm del viernes 25 de junio, hasta las 5:00 a.m. del lunes 28 de junio.

Por último, se mantiene la medida de Pico y Cédula para acceder a la prestación de bienes y servicios, la cual funcionará de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía; día par: últimos dígitos pares; día impar: últimos dígitos impares.

Las medidas adoptadas rigen para los 19 municipios del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 200 casanareños están hospitalizados por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

UCI

Casanare asciende a 26.703 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 24.469 son pacientes recuperados, 1.345 tienen aislamiento en casa, 234 están hospitalizados o en UCI, hay 655 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 148.720 muestras para detectar la enfermedad.

Este este lunes 21 de junio se reportaron 212 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (80), Aguazul (23), Villanueva (5), Tauramena (20), Monterrey (16), Paz de Ariporo (33) Maní (2), Trinidad (5), Orocué (1), Pore (2),  Hato Corozal (1), Nunchía (2), Chámeza (18), Sabanalarga (1) y Sácama (3).

Además se reporta el fallecimiento de 23 personas:

Hombre de 42 años – Yopal
Mujer de 63 años – Pore
Mujer de 66 años – Yopal
Hombre de 85 años – Tauramena
Mujer de 56 años – Támara
Mujer de 55 años – Monterrey
Mujer de 40 años – Tauramena
Hombre de 89 años – Yopal
Hombre de 47 años – Yopal
Mujer de 54 años – Aguazul
Mujer de 74 años – Villanueva
Mujer de 28 años – Yopal
Hombre de 60 años – Monterrey
Mujer de 57 años – Yopal
Hombre de 80 años – Pore
Hombre de 64 años – Aguazul
Mujer de 58 años – Yopal
Hombre de 76 años – Yopal
Hombre de 42 años – Yopal
Mujer de 58 años – Támara
Hombre de 67 años – Yopal
Hombre de 78 años – Tauramena
Hombre de 34 años – Villanueva

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 17.294, Aguazul 1.977, Paz de Ariporo 945, Villanueva 1.567, Maní 769, Tauramena 1.358, Pore 266, Monterrey 1.056, Orocué 215, Trinidad 280, San Luis de Palenque 179, Recetor 42, Nunchía 148, Sácama 51, Sabanalarga 99, Hato Corozal 174, Támara 125, Chámeza 134 y La Salina 24.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 100%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 56% y no Covid 88%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

En accidente de tránsito falleció conductora de tractocamión en la Vía del Cusiana

Published

on

ERIKA JOHANA RODRÍGUEZ

Una mujer muerta y tres personas heridas, es el saldo trágico de un accidente de tránsito registrado la tarde del domingo 20 de junio en la Vía del Cusiana, a la altura del sitio conocido como “El Alto de la Virgen”.

Wilson Ávila, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pajarito (Boyacá), indicó que sobre las 5:10 pm recibieron la información, y de inmediato se desplazaron al sector donde se resigtró el accidente, pero hubo inconvenientes para llegar, por las lluvias que habían originado dos deslizamientos en sitios previos.

Una vez en el sitio, los socorristas comprobaron que un tractocamión que transportaba una estructura metálica con destino al municipio de Pore había sufrido volcamiento lateral, y la conductora del mismo había quedado atrapada en la cabina del vehículo.

La víctima fatal fue identificada como Erika Johana Rodríguez, quien viajaba con su hijo Daniel Rodríguez, de 17 años, quien resultó ileso. De igual manera, resultaron con múltiples heridas tres hombres de nacionalidad venezolana identificados como José Amado Pérez, Helbert Pérez y Bryan Carrasco, quienes viajaban como polizones y fueron trasladados al Hospital de Sogamoso para recibir atención médica.

Por ahora, se maneja la hipótesis de que el pesado camión sufrió una falla mecánica con el sistema de frenos, haciendo que la conductora perdiera el control en una curva y terminara volcándose, con el resultado ya descrito. El hijo de la víctima, que viajaba en la cabina con ella, manifestó que, efectivamente, la conductora manifestó antes del accidente haberse quedado sin frenos.

Según el reporte del Cuerpoi de Bomberos de Pajarito, los heridos presentan múltiples contusiones, uno de ellos a nivel cervical, fracturas en costillas, fractura de pierna con exposición ósea y trauma de tórax.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement