Connect with us

ARAUCA

A la cárcel Policías de Saravena por facilitar la fuga de un presunto guerrillero

Published

on

De acuerdo a las autoridades, los uniformados facilitaron la fuga de Samuel Jaimes Ramírez, alias ‘Leo’, presunto integrante del grupo armado organizado ELN, entregando las llaves de los candados de la celda.

Por esta razón la Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Alfonso Cutiva Devia y Hayder Alexis López Mogollón, patrulleros de la Policía Nacional activos, por su presunta responsabilidad en los delitos de favorecimiento de fuga de presos en concurso heterogéneo con los delitos de concusión y concierto para delinquir agravado.

Las investigaciones realizadas evidenciaron la posible participación de los procesados en facilitar la fuga de la Estación de Policía del municipio de Saravena (Arauca), de Samuel Jaimes Ramírez, alias ‘Leo’, presunto integrante del grupo armado organizado ELN y quien se encontraba con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y terrorismo.

Los hechos investigados sucedieron el pasado 24 de octubre en horas de la madrugada, cuando al parecer los dos uniformados proporcionaron las llaves de los candados de seguridad, para facilitar la huida de alias ‘Leo’.

Las capturas fueron materializadas por la Policía Nacional en articulación con servidores del CTI de Arauca, el pasado 30 de octubre. Por decisión de un juez con funciones de control de garantías de Saravena, los hombres fueron enviados a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: Capturados dos policías en Arauca por colaborar en la fuga de un preso

ARAUCA

Capturado en Arauquita alias Calviño, presunto integrante de disidencias Farc

Published

on

By

En el centro poblado la Pesquera del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, capturaron al sujeto conocido con el alias de Calviño, realizando efectiva una orden de allanamiento en su lugar de residencia.

Este sujeto al parecer, estaría vinculado con dos acciones terroristas perpetradas contra la Fuerza Pública e infraestructura del estado, también sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y población civil del municipio de Arauquita y llevaría alrededor de 7 años dentro de la Estructura Décima, Martín Villa de las disidencias de las Farc.

Al momento de su captura, se le encontró una granada de fragmentación.

El capturado junto con el material probatorio fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Reincorporado de las Farc fue asesinado en Fortul

Published

on

By

Uno de los firmantes del acuerdo de paz entre las extintas Farc y el gobierno nacional fue asesinado este miércoles en horas de la tarde en jurisdicción del municipio de Fortul.

Autoridades lograron identificar en las últimas horas al ciudadano últimado por arma de fuego en el área rural o salida de Fortul hacia el centro poblado la Esmeralda jurisdicción del municipio de Arauquita como Adolfo Rodríguez.

El ciudadano pertenecía a la zona de Filipinas (ETCR) del municipio de Arauquita departamento de Arauca.

Delincuentes armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas oportunidades, su cuerpo fue encontrado a un lado de la vía con al menos seis impactos de arma de fuego de corto alcance.

Rodríguez era conocido como Eucilides Díaz (Lapiz) en los tiempos como miembro de las extintas Farc, se había reincorporado a la vida civil pertenencia al ETCR de Filipinas, fue asesinado en total estado de indefensión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Migrantes venezolanos en Arauquita estarían regresando a su país

Published

on

By

Un mes después del inicio de la emergencia sanitaria en Arauquita, el Gobierno informó que con el apoyo de organismos de Cooperación Internacional se han logrado atender 5.860 personas en diferentes puntos del municipio, que fueron desplazados por los constantes enfrentamientos en la frontera.

El gerente de fronteras, Lucas Gómez, aseguró que, ante la salida de algunas personas, el Gobierno adelanta un nuevo censo para identificar esta población y tomar en conjunto nuevas medidas.

“El balance que tenemos es que el número máximo de personas que estuvieron registradas fue de 5.860 personas que fueron atendidas en diferentes puntos del municipio. Hoy hemos visto que algunas de estas personas están retornando a Venezuela o han decidido ir a otros lugares de Colombia, por eso estamos adelantando un nuevo censo de esta población para tener identificados y poder adaptar las medidas” aseguró.

Gómez aseguró que el gobierno seguirá habilitando los albergues y lugares de paso para identificar las necesidades que persisten en esta zona.

Se tiene previsto que antes que termine esta semana la Gerencia de Fronteras adelante otro Puesto de Mando Unificado en el municipio para verificar avances y establecer otros que permitan atender a los migrantes.

Fuente: La Voz del Cinaruco

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido