Connect with us

META

A la cárcel hombre que aceptó haber asesinado a niña de 12 años en el Meta

Published

on

FEMINICIDA

Un juez envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca, quien confesó haber asesinado a una niña de 12 años en el departamento del Meta, cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa plástica, informó la Fiscalía.

Angie Lorena Nieto desapareció el 31 de diciembre pasado cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio de Barranca de Upía, y su cuerpo fue hallado un día después en zona rural de Cabuyaro, también en el Departamento del Meta.

Las diligencias judiciales se realizaron en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, en medio de estrictas medidas de seguridad, y allí Gómez Vaca aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado. Medicina Legal confirmó que la menor fue abusada sexualmente.

Gómez Vaca, capturado por las autoridades poco después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor, podría pagar una condena de entre 40 y 50 años de prisión. Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no hay reducción de la pena pese a que se acepten los cargos.

Según la investigación de la Fiscalía, la niña fue sacada del lugar donde se encontraba bajo engaño de Gómez Vaca, quien la invitó para “mostrarle la ropa que le había comprado a su hija”. La menor fue trasladada en una motocicleta y posteriormente apareció muerta entre unos costales.

Este jueves en el municipio de Barranca de Upía,  donde residía la menor con sus padres, se realizó una gran marcha para rechazar el asesinato de la niña, a la cual asistieron la gobernadora del Meta Marcela Amaya, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Juliana Pungiluppi.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Más de 20 años de prisión por intentar asesinar a su pareja en el Meta

Published

on

By

Una pena de más de 20 años de prisión (250 meses) tendrá que cumplir Marcos Julio Ariza Tavera quien a sus 55 años de edad fue encontrado responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de quien era su pareja sentimental.

La Fiscalía Especializada demostró que el condenado en septiembre de 2018 disparó contra Edna Liseth Vidal Bueno, con quien había sostenido una relación sentimental por 8 meses.

Producto de este hecho la mujer resultó herida en un hombro. El material probatorio recaudado demostró cómo la agresión se habría dado ante la decisión de la víctima de terminar la relación de pareja; al parecer, por el maltrato que recibía del Ariza Tavera.

En el fallo, emitido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, se niega la posibilidad a Ariza Tavera de tener acceso a la suspensión condicional de la ejecución de la pena, lo mismo que la prisión domiciliaria. Por lo cual deberá cumplir la sentencia en una prisión. El sentenciado se encuentra detenido desde el día de los hechos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Policía Meta activó programa de prevención para regreso de estudiantes a clases

Published

on

By

Con el objetivo principal de brindar tranquilidad a más de 60 mil estudiantes durante su regreso a la presencialidad escolar 2022, el Departamento de Policía Meta en el marco de la estrategia de protección a la infancia y la adolescencia, activó el programa de prevención ‘Abre tus Ojos’.

Con esta medida se dispuso de más de 900 uniformados de las distintas capacidades del servicio para desarrollar de manera directa, labores de control y prevención en entornos educativos en los 23 municipios del departamento.

Este acompañamiento policial busca prevenir riesgos que se pueden presentar en el retorno a clases, especialmente aquellos relacionados a la violencia escolar y el uso de redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas; asimismo, muchas de las actividades estarán enfocadas a campañas de prevención de contagio y propagación del COVID 19.

Por otra parte, también se reforzará la seguridad en las zonas comerciales de venta de útiles escolares, con el fin de que los padres de familia puedan adquirir los elementos necesarios para sus hijos, con planes enfocados a la prevención y reducción de hechos punibles como son el hurto, las lesiones personales y el homicidio.

El coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta, señaló que se estarán adelantando este tipo de actividades durante la temporada académica para el acompañamiento de los estudiantes; de esta manera, orientarlos para prevenir la deserción escolar, el matoneo y las riñas.

Es importante que los adultos les recalquen a los menores el camino indicado para ir a la escuela, que no se desvíen de este y en lo máximo evitar que ellos vayan solos. Así mismo, tener en cuenta que, en caso de una emergencia se pueden comunicar a la línea 123 de Atención y Emergencias o acudir a las patrullas de los Cuadrantes o estaciones de la policía de sus municipalidades.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas de atención de emergencias 123, ICBF 141 o en el CAI Virtual en www.caivirtual.policia.gov.co

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

A prisión presuntos responsables de dos homicidios en el Meta

Published

on

By

Jueces de control de garantías de Villavicencio  judicializaron a dos personas quienes estarían involucradas en un par de homicidios, cometidos en hechos aislados.

Se trata de William Alejandro Calderón Roa y Carlos Alejandro Garcés Chingaté quienes fueron enviados a prisión por su presunta responsabilidad en dos crímenes ocurridos en septiembre y noviembre de 2021 en la capital del Meta.

Calderón fue judicializado ante el Juzgado Primero penal Ambulante cómo presunto responsable de la muerte de Luis Ángel Arteaga Zambrano, quien perdió la vida cuando transitaba por el barrio Calamar, tras ser atacado a disparos por dos personas, una de las cuales sería el procesado.

Por su parte, Garcés Chingaté fue presentado ante el Juzgado Noveno Penal Municipal por, presuntamente, disparar contra Brandon Stig Hernández Salgado cerca de la media noche del 29 de noviembre pasado cuando el detenido, en compañía de otras personas habría abordado a la víctima a quien le disparó en vía pública del barrio Gaitán.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata URI, imputó a William Alejandro Calderón Roa y Carlos Alejandro Garcés Chingaté los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación tráfico y porte ilegal de armas. Ninguno de los procesados aceptó por los procesados imputados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement