Connect with us

CASANARE

A la cárcel hombre acusado de feminicidio en Aguazul

Published

on

feminicidio

Solo 30 días duró la felicidad para Brissa Barreto Barreto, una aguazuleña de 49 años de edad que hace 5 meses decidió darse una nueva oportunidad, y empezó a compartir su vida con Alcides Cabezas González, un albañil de 35 años de edad, quien pasado el primer mes comenzó a mostrar su verdadera faceta y su gusto por el licor, lo cual no le gustó para nada a su compañera sentimental.

Según familiares de Brissa, a partir de ese momento comenzaron las agresiones verbales y físicas para esta mujer de parte de Alcides, por el constante y excesivo consumo de licor de parte de este hombre, lo cual originaba el reclamo de su compañera, situación que terminaba en agresión.

Las agresiones se hicieron repetitivas, y el pasado 25 de agosto Brissa tuvo que ser internada en el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul como producto de una golpiza de parte de Alcides, lo que le originó fractura de clavícula. Esta situación motivó el inicio de una investigación de oficio por parte de la Sijín, por violencia intrafamiliar.

Se conoció, que la mujer intentó dejar a su pareja ante las constantes agresiones verbales y físicas, pero infortunadamente la noche del viernes, luego de que este llegara a su casa sobre las 11:00 p.m, otra vez embriagado, se desencadenó la tragedia. Al parecer, Brissa le reclamó nuevamente a Alcides por su estado, lo que originó una fuerte discusión entre la pareja, que terminó con la muerte de la mujer víctima de una certera cuchillada en el corazón. Al llegar las autoridades luego de que fueras informadas del fatal desenlace, encontraron a la mujer con el cuchillo incrustado en su pecho.

Un juez de control de garantías legalizó la captura del victimario, a quien se le imputó por parte de la Fiscalía el delito de feminicidio y se le impuso medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel de La Guafilla. La salida del imputado del juzgado debió ser escoltada por unidades de la Policía Nacional y el Ejército y ser trasladado en una tanqueta blindada, toda vez que la comunidad se apostó en las afueras del despacho judicial y pretendió tomar justicia por su mano.

Hasta la fecha van nueve asesinatos de mujeres en Casanare, de los cuales cuatro se declararon como feminicidios y cinco como homicidios. El presente caso se adelanta bajo la coordinación de la Fiscalía 30 URI.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ya son 7 las personas lesionadas por pólvora en Casanare durante esta época del año

Published

on

By

polvora_3_0

La Secretaría de Salud de Casanare informó sobre el preocupante aumento de lesiones por pólvora pirotécnica en el departamento durante el periodo de vigilancia intensificada 2025–2026, que abarca del 1 de diciembre de 2025 al 17 de enero de 2026.

Con corte al 25 de diciembre de 2025, se han notificado un total de 7 casos confirmados de lesiones por pólvora, lo que representa un incremento del 75% en comparación con los 4 casos registrados en la misma fecha durante la temporada anterior (2024-2025).

Los casos reportados incluyen un nuevo incidente en las últimas 24 horas y detallan que las lesiones han sido causadas por artefactos como voladores, totes y volcanes. Entre los afectados se encuentran tanto menores de edad como adultos, algunos de los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol o eran observadores de la manipulación de la pólvora.

Otra vez las recomendaciones

La Secretaría de Salud de Casanare, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, insta a la comunidad a adoptar medidas preventivas estrictas. Se recomienda encarecidamente evitar que niños y adolescentes manipulen pólvora o jueguen con fósforos, velas y encendedores, así como impedir su presencia en áreas donde se manipulen estos objetos.

Asimismo, se hace un llamado a no almacenar artefactos pirotécnicos ni sustancias inflamables en los hogares y a dialogar con los menores sobre los riesgos inherentes. Es fundamental abstenerse de manipular pólvora pirotécnica bajo los efectos del alcohol.

Ante un accidente con pólvora, la recomendación principal es trasladar al herido de inmediato al servicio de urgencias más cercano, sin importar la aparente levedad de la quemadura. En caso de no estar cerca de un centro médico, se aconseja retirar la pólvora residual y aplicar agua fría en la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar otras sustancias ni hielo. Para intoxicaciones, no inducir el vómito y llevar el producto ingerido al centro de salud. La Secretaría enfatiza con los lemas: “Que la pólvora no te quite las oportunidades en Casanare” y “La vida es primero la pólvora no es un juego”.

Continue Reading

CASANARE

Suspendida temporalmente la obra de construcción del hospital local de Villanueva

Published

on

By

Red Salud Casanare anunció la suspensión temporal de la construcción del Hospital Local de Villanueva, desde el 16 de diciembre de 2025 y con una duración prevista hasta el 17 de marzo de 2026.

Esta medida se ha tomado debido a aspectos técnicos inherentes al desarrollo del proyecto, los cuales requieren ajustes específicos. El objetivo es asegurar la correcta ejecución de la obra y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y funcionalidad planificados para esta infraestructura de salud.

La entidad reitera su firme compromiso con la comunidad del municipio de Villanueva y con el fortalecimiento de la red pública de servicios de salud en todo el departamento de Casanare.

Se ha informado que se mantendrá una comunicación constante y transparente con la ciudadanía para cualquier novedad relacionada con la reanudación de los trabajos de construcción.

Red Salud Casanare E.S.E. agradece la comprensión de la población, asegurando que este proceso está orientado a la consecución de un proyecto sólido, sostenible y en beneficio directo de todos los habitantes.

Continue Reading

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido