REGIÓN
A la cárcel banda de jíbaros en Puerto Carreño
La Fiscalía judicializó a ocho hombres, varios de ellos de una misma familia, presuntamente integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Puerto’, dedicado al tráfico local de estupefacientes en Puerto Carreño (Vichada).
La investigación evidenció que Ómar de Jesús Soto García sería el cabecilla de la referida organización ilegal, responsable de dinamizar el narcomenudeo en esta parte del país. Para esto se habría concertado con otras personas para distribuir los estupefacientes. Por estos hechos, la Fiscalía imputó al investigado el delito de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Entre los procesados están: José Jeremías Soto García, Samuel De Jesús Soto García, Cristian Armando Rodríguez, Cristian Arley Cifuentes Chávez, Armado José Rivas Querales y Alberto Rafael Díaz imputados con delitos similares, según sus posibles responsabilidades individuales. A Jaime Obando Rodríguez se le endilgó adicionalmente el delito de tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Durante estas acciones y en desarrollo de tres diligencias de registro y allanamientofueron incautados estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego, munición y una motocicleta.
Por solicitud de la fiscalía los hermanos Soto García, al igual que Rodríguez, Rivas Querales y Díaz fueron enviados a la cárcel. Ninguna de estas personas reconoció su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. Cifuentes Chávez y Obando Rodríguez aceptaron los cargos en su contra. A ellos el juez les impuso detención domiciliaria.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


