CASANARE
A la cárcel 4 hombres señalados en Casanare de maltrato y ultrajes a familiares
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Andrés Nuta Sanabria, Ervem Adrián Téllez Rojas, Elkin Yesid Cárdenas Higuera y Euder Antonio Jiménez Urueña, presuntamente implicados en delitos de violencia intrafamiliar. Todos fueron enviados a la cárcel.

Al parecer, las víctimas vendrían siendo golpeadas y heridas con armas cortopunzantes que les generaron incapacidades médicas.
Nuta Sanabria, de 19 años, vendría agrediendo a un tío suyo de 47 años. En una oportunidad la víctima fue herida en su cabeza con una piedra.
Por su parte, Téllez Rojas, Cárdenas Higuera y Jiménez Urueña vendrían asediando a sus parejas sentimentales. Para estos los investigados habrían usado redes sociales. Los mensajes en cada uno de los casos contemplaban amenazas de muerte para las víctimas o sus familiares.
De acuerdo con sus presuntas responsabilidades individuales, los procesados fueron imputados por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia intrafamiliar agravada. Aunque ninguno aceptó los cargos en su contra, las medidas carcelarias quedaron en firme.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


