Connect with us

CASANARE

Gestión del Concejo de Yopal logró compromisos para arreglar maquinaria del municipio

Published

on

Luego del plantón que realizó el Sindicato de Trabajadores del Taller de Maquinaria, exigiendo el cumplimiento de compromisos adquiridos por parte de la Alcaldía de Yopal de destinar recursos para el mantenimiento de las máquinas, el presidente del Concejo Municipal, José Luis Avendaño, propició una mesa de trabajo en el recinto de la Corporación, donde se establecieron compromisos.

Se conoció por parte de la secretaria de Obras, Sulma López, que en el mes de junio se empezarían a ejecutar los recursos (por alrededor de 480 millones de pesos) para el mantenimiento del 63 por ciento del total de la maquinaria del taller, que corresponde a 32 vehículos los cuales se distribuirían en tres frentes de trabajo (dos para el área rural y uno para reparcheo y mantenimiento de sumideros).

También, se destinaron 120 millones de pesos más (para un total de 600 millones) con el cual se contrató personal de OPS, soldadores entre otros técnicos que facilitaron el funcionamiento de la maquinaria que hoy en día se utiliza para el repacrcheo y mantenimiento de algunas vías rurales.

600 millones más

El total de recursos anuales que se necesitan para el mantenimiento de la maquinaria, según la funcionaria, es de 1200 millones de pesos, por lo que, se estaría realizando desde la Secretaría de Hacienda, otra modificación al presupuesto por 600 millones de pesos adicionales, para garantizar la operatividad del restante de las máquinas.

A la mesa de trabajo asistieron además los Concejales Fredy Corredor, Ana Torres, Wilmer Leal, Christian Rodrigo Pérez y Edwin Ramírez, quienes elevaron la petición a la Secretaría de Obras para que el mantenimiento de vías llegue a todas las veredas y para que se realicen planes de contingencia previos a la temporada invernal y de verano, en aras de contribuir con la calidad de vida de los sectores rurales del municipio.

Nueva mesa de trabajo

Para el próximo martes a las 08: 00 a.m., se desarrollará otra mesa de trabajo con el fin de establecer un cronograma de actividades en torno a mantenimiento de vías, con los sectores rurales  y donde la Secretaría de Obras presentará un panorama de riesgos con los kilómetros que se consideren intervenir específicamente en cada Corregimiento. Frente a  esto, el presidente de la Corporación, José Luis Avendaño, hizo un llamado a todos los líderes de Asojuntas de los diez Corregimientos del municipio, para que se trabaje conjuntamente en la priorización de  las vías de cada uno de estos sectores.

Líderes comunales de los distintos Corregimientos y el representante de los trabajadores del Taller de Obras, Jhon Rocha, agradecieron la gestión realizada por el presidente del Concejo Municipal José Luis Avendaño, para realizar esta mesa de trabajo en la cual se hicieron visibles las necesidades urgentes del cumplimiento de dichos compromisos y donde  según ellos, “se ve un panorama más claro de la situación”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido