CASANARE
SENA Regional Casanare fue certificada internacionalmente en hidráulica
Un nuevo logro que se traduce en formación de mayor calidad para los aprendices, alcanzó la territorial Casanare del SENA en cabeza en Johana Medina Peña, con el apoyo de Equión Energía y la empresa Rexroth que hace parte de la multinacional BOSCH Group, líderes mundiales en temas de hidráulica.
Gracias al edificio construido por Equión Energía donde se ubicaron los ambientes de automatización industrial, los aprendices de hidráulica reciben ahora su formación, la cual es certificada internacionalmente, gracias al convenio suscrito con esta empresa alemana.
Dentro de la preselección de instructores y ambientes de formación para la Certificación Internacional, el SENA Regional Casanare fue escogido a nivel nacional como uno de los Centros de Formación beneficiados con la actividad de transferencia de conocimientos y equipos, en convenio con Bosch Rexroth, empresa alemana líder en tecnología e hidráulica.
Este acuerdo de cooperación entre el SENA y Bosch-Rexroth busca elevar los niveles de calidad de la formación para el trabajo, enfocados en la industria automotriz, y de paso robustecer la productividad y competitividad nacional. En adelante, las personas que accedan a la formación complementaria en el área de hidráulica se beneficiarán de este proceso de Certificación Internacional, para el que actualmente hay 30 aprendices inscritos.
“Esta gestión no sólo implica que nuestros instructores obtengan un intercambio de conocimientos, sino que además les permitirá a los aprendices casanareños certificarse internacionalmente y así acceder mejores oportunidades y mayor calidad de vida en los países en los que los equipos de SUMEQUIPOS S.AS y la empresa alemana Bosch Rexroth tengan presencia. 62 aprendices de nuestra regional se forman actualmente en el programa tecnológico en Automatización Industrial y ellos también son protagonistas de este hecho sin precedentes para nuestro Departamento”, afirmó la directora regional del SENA en Casanare, Johana Medina Peña.
Los aprendices a través de la estudiante Yésika Torres agradecieron a la Directora Regional del SENA, Johana Medina Peña, la gestión para la obtención de esta certificación internacional que los beneficia ampliamente.
ACTUALESAprendiz Yésika Torres agradece gestión de la Directora Territorial del SENA, Johana Medina, para lograr Certificación Internacional del Ambiente de Capacitación en Hidráulica.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, April 23, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE17 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE19 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE17 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE2 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


