Connect with us

CASANARE

Con más de 80 recomendaciones, aprobado en primer debate Plan de Desarrollo de Yopal

Published

on

La Comisión de Planeación del Concejo de Yopal aprobó por unanimidad en primer debate el Plan de Desarrollo 2018-2019, luego de las reuniones y análisis que se hicieron con integrantes de la comunidad para los diferentes sectores que lo conforman.

Al debate asistieron los Secretarios de las diferentes dependencias de la Administración Municipal, quienes tomaron atenta nota de las más de 80 recomendaciones presentadas en el informe de ponencia, elaborado por el concejal Fabio Suárez Caro, entre ellas:

– La elaboración del diseño y la construcción de la primera etapa de la Institución Educativa del Centro Social.

– Adquirir un predio para la solución definitiva de la disposición final de residuos sólidos en el Municipio de Yopal.

– Implementar un modelo administrativo y financiero para puesta en funcionamiento del Complejo Deportivo Los Hobos.

– Gestionar y apoyar la construcción de dos Centros Vida, uno de ellos en el Centro Poblado El Morro y el otro en el casco urbano del municipio de Yopal, con apoyo de la Gobernación y/o el sector privado.

– Formulación de una Política Publica de Juventud para el Municipio.

La Administración Municipal deberá ahora revisar las recomendaciones en términos de conveniencia legal, económica, financiera y social, y en el debate en plenaria quedarían en firme los cambios que se logren conciliar con el gobierno.

El concejal ponente Fabio Suárez, invitó a la Administración a tener en cuenta las peticiones que presentó la comunidad durante los días de análisis del Plan de Desarrollo.

CONCEJO

POLÍTICASConcejal Fabio Suárez, rindió ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo para el Plan de Desarrollo Municipal, la Comisión de Planes por unanimidad aprueba el Proyecto para que pase a plenaria del Concejo.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, April 22, 2018

Por su parte el presidente del Concejo de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, le recordó a la Administración Municipal que tienen un gran reto: “cumplir en 20 meses de gobierno con las expectativas que generó ante la opinión pública”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido