CASANARE
Importantes resultados contra la delincuencia en Villanueva obtuvo la Policía Nacional
El Departamento de Policía Casanare adelantó diferentes actividades que permitieron dar contundentes resultados en la disminución de los delitos de alto impacto en el municipio de Villanueva, al sur de Casanare.
El coronel Raúl Pardo Casas, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que mediante diligencia de registro y allanamiento se logró erradicar 2 expendios de estupefacientes, las capturas de un hombre y una mujer dedicados al tráfico y distribución de los alucinógenos, y la incautación de 29 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de marihuana.
De igual forma, en actividades preventivas con el fin de reducir diferentes delitos, mediante verificación técnica a talleres dedicados a la reparación de motocicletas se logró la recuperación de 04 motocicletas, las cuales aparecían como hurtadas.
Mediante actividades contra el hurto a personas y celulares se intervinieron 15 locales dedicados a la venta y comercialización de equipos móviles, logrando la recuperación de 11 celulares, los cuales aparecían como hurtados, aplicando el artículo 95 de Código de Policía, donde se suspendió la actividad comercial a estos establecimientos.
Agregó el oficial, que las actividades de control y registro a personas permitieron la incautación de 04 armas de fuego y 30 armas blancas, y la recuperación de diferentes electrodomésticos que aparecían como hurtados.
Teniendo en cuenta que se adelantó una estrategia integral, en actividades de prevención y educación ciudadana se fortalecieron 15 frentes de seguridad, donde se adelantaron actividades preventivas vinculando a la comunidad en jornadas lúdicas recreativas, 25 campañas preventivas contra el secuestro y la extorsión, 30 campañas preventivas contra la violencia sexual y el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros flagelos.
#ACTUALESComandante de Policia Casanare, Coronel Raúl Pardo Casas, entrega resultados de planes de control realizados en el municipio de Villanueva este domingo.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, March 4, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco lesionados en volcamiento de bus de Concorde entre Tauramena y Aguazul
La Seccional de Tránsito y Tránsito Casanare, confirmó que a las 5:00am de este 4 de febrero se registro un accidente de tránsito en el KM57+050 de la vía Tauramena – Aguazul.
En este siniestro vial se vio involucrado un bus de servicio público de placa WLT-154, matriculado en Duitama y afiliado a la empresa de transporte de pasajeros Concorde.
En el hecho resultaron lesionadas cinco personas identificadas como Daniel Soler López de 51 años quien conducía el bus, Manuel Darío Carvajal de 61 años quien se desempeña como ayudante y los pasajeros Fermín Enrique Galindo Alfonso de 53 años, Ana Brigite Hernández Gordillo de 30 años, Erick Matías Galindo Hernández de 5 años, Dany Sofia Galindo Hernández de 14 años y Lauri Estefani Galindo Hernández de 12 años.
De acuerdo al informe de la autoridad de tránsito el conductor del bus perdió el control del vehículo y se salió de la vía al parecer por un micro sueño, hipótesis que es materia de investigación.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales para revisión de las lesiones que al parecer no revisten gravedad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Un hombre fue baleado anoche en invasión de Yopal, autoridades investigan
Como Jhon Eduar Romero Monquirá, de 32 años, fue identificado por las autoridades, el hombre baleado la noche anterior en la invasión La Resistencia de Yopal, en hechos presentados sobre las 9:15 pm.
No se tiene mayor información sobre lo ocurrido, pues las autoridades fueron alertadas sobre la ocurrencia de los hechos, pero al llegar al sitio no encontraron al hombre, toda vez que, al parecer, fue llevado al Hospital Regional de la Orinoquia por un familiar.
De acuerdo con lo manifiestado por la esposa del baleado, al parecer unos migrantes le dispararon con arma de fuego, pero no saben quiénes son, como tampoco brindan mayor información al respecto.
Romero Monquirá, quien estaría vinculado a temas de microtráfico en el sector donde fue baleado, presenta dos heridas por arma de fuego, una en el muslo derecho y otra en la espalda alta lado izquierdo, su estado de salud es estable, de acuerdo con el reporte médico.
Otro intento de homicidio
De igual manera, se conoció que sobre el mediodía del lunes se presentó otro intento de homicidio en inmediaciones del Estadio Santiago de las Atalayas, donde hombres en motocicleta dispararon contra uno de los jovenes que permanecen en el sector, el cual no fue impactado.
Las autoridades no han brindado mayor información sobre estos hechos que se vienen presentando en la capital de Casanare, que algunos atribuyen a una “limpieza social”, mientras que otros se los endilgan a enfrentamientos entre el Clan del Golgo y hombres del Tren de Aragua, por el control del microtráfico.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Migrante asesinado en invasión de Yopal tenía antecedentes por hurto
Como Franklin Hidalgo Ruíz, de 20 años y nacionalidad venezolana, fue identificado por las autoridades el joven asesinad0 en la madrugada del lunes 03 de febrero de 2025, en la manzana 120 lote 17 de la invasión La Fortaleza de Yopal.
En los mismos hechos ocurridos sobre la 1:20 am resultó lesionada con un disparo de arma de fuego en uno de sus brazos, una mujer identificada como Mayerli Rodriguez, que en el momento acompañaba a la víctima.
Según narró la mujer lesionada, quien se encontraba bajo efectos de sustancias alucinógenas, al sitio llegaron dos sujetos en una motocicleta NKD de color negra, y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones a la víctima ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos. Extraoficialmente se conoció que al joven le habían advertido irse de Yopal por algunos problemas, a finales del año anterior.
Las autoridades han señalado que este nuevo crimen podría tener como móvil un ajuste de cuentas, mientras que la ciudadanía opina en redes sociales atribuyendo estos hechos a una mal llamada “limpieza social”, entre tanto extraoficialmente se dice que son enfrentamientos entre miembros del Clan del Golfo contra reductos del Tren de Aragua por la disputa del control del microtráfico.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE14 horas ago
Cinco lesionados en volcamiento de bus de Concorde entre Tauramena y Aguazul
-
CASANARE16 horas ago
Un hombre fue baleado anoche en invasión de Yopal, autoridades investigan
-
CASANARE19 horas ago
En abril iniciaría apertura de la calle 50 hasta el nuevo Terminal de Yopal
-
CASANARE19 horas ago
Migrante asesinado en invasión de Yopal tenía antecedentes por hurto
-
CASANARE19 horas ago
Hospital de Aguazul líder a nivel nacional en atención a usuarios de Sanitas
-
ARAUCA20 horas ago
Arauca, juez envió a la cárcel a presunto responsable de extorsionar a comerciante
-
ARAUCA19 horas ago
Exsecretario de Gobierno de Arauca investigado por contrato de compra de combustible
-
NACIONALES20 horas ago
Prosperidad Social anuncia novedades para el programa Renta Joven durante 2025