Connect with us

ARAUCA

Anuncian millonarios recursos para obras que benefician a comunidades de Saravena y Arauca

Published

on

El gobernador Renson Martínez Prada en compañía del alcalde de Saravena, anunció una nueva inversión por el orden de 10.200 millones de pesos, los cuales serán invertidos para el proyecto de reparación y construcción del Sistema de Captación de la Bocatoma que beneficiará a más de 50 mil habitantes de esta región del Sarare.

El mandatario de los araucanos señaló que esta gestión fue realizada ante el viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda.

Entre tanto el alcalde Juan Ignacio Cifuentes, se refirió a que estos anuncios llevan progreso y desarrollo al territorio. “Agradecemos al gobierno departamental por esta inversión para la bocatoma y mejorar las condiciones de vida a los ciudadanos”.

Mejoramiento del Coliseo en Arauca 

Martínez Prada también anunció la aprobación de 5.200 millones de pesos para el mejoramiento y recuperación del Coliseo Cubierto del barrio Fundadores en la ciudad de Arauca.

“Estamos aquí entregando el decreto que prioriza y aprueba esta inversión, una obra fundamental para la capital del Departamento. Agradecemos el apoyo del alcalde de Arauca, Alfredo Quenza, quien ha mostrado total disposición para que esta importante recuperación se haga realidad”, expresó el gobernador.

La obra será financiada a través del Sistema General de Regalías, con el respaldo de la Secretaría de Planeación Departamental, liderada por el ingeniero Germán León, y permitirá fortalecer el desarrollo deportivo y recreativo de niños, jóvenes y deportistas del municipio y todo el Departamento.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 1 = 10

ARAUCA

Más de 23 años de cárcel para docente de Arauca por agredir sexualmente a una menor

Published

on

By

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías legalizó la captura de un docente condenado por su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad en zona rural de Arauquita (Arauca).

Según la investigación, los hechos se registraron en noviembre de 2011, donde el hombre abusó sexualmente de la niña en varias oportunidades, aprovechando su rol como docente.

Las agresiones se presentaron en el colegio y vivienda de la menor. Al hombre fue condenado a 23 años y 5 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

El procesado fue capturado servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. La sentencia quedó en firme.

Continue Reading

ARAUCA

Alcalde de Arauca alerta por ataques armados a buses y posible suspensión de rutas nocturnas

Published

on

By

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, expresó a través de sus redes sociales, su profunda preocupación por el recrudecimiento de la inseguridad en las vías del departamento, tras un nuevo ataque armado contra buses de transporte intermunicipal. A través de sus redes sociales, el mandatario denunció que estos hechos ponen en grave riesgo a conductores, pasajeros y a la movilidad de cientos de ciudadanos.

Según lo informado, en la noche del martes un bus de la empresa Libertadores fue atacado a disparos mientras cubría una ruta en el Piedemonte araucano, dejando como saldo dos personas heridas. Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos violentos que han venido afectando el transporte público en corredores como Fortul, Saravena y Tame.

Ante este panorama, las empresas transportadoras estarían evaluando la suspensión de las rutas nocturnas debido a las constantes amenazas y ataques, una decisión que impactaría directamente a las comunidades más vulnerables, incluyendo estudiantes, trabajadores y pacientes con remisiones médicas que dependen de estos servicios.

El alcalde Qüenza hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y a la Asamblea de Arauca para que se convoque un debate sobre la creciente inseguridad, los homicidios y los casos de secuestro en la región, insistiendo en la necesidad de acciones inmediatas que garanticen la seguridad en las vías y la protección de la ciudadanía.

Continue Reading

ARAUCA

Incautan media tonelada de cocaína en Arauca

Published

on

By

En un puesto de control sobre la Marginal de la Selva, en el municipio de Saravena, fueron interceptados dos vehículos que intentaron evadir la acción de las autoridades. Tras una rápida reacción, se logró su detención e inspección.

En el procedimiento fueron hallados aproximadamente 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en la estructura de los automotores. Durante la operación fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes, al parecer, serían integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Segunda Marquetalia.

Así mismo, fueron inmovilizados un camión tipo furgón y una camioneta doble cabina, utilizados para el transporte del alcaloide. Este resultado representa un golpe directo a las economías ilícitas de esta estructura criminal, debilitando sus fuentes de financiación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido