Connect with us

CASANARE

En la Granja El Picón de Yopal funcionará Centro de Extensión para el Cacao

Published

on

La Gobernación de Casanare, en alianza con la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inaugurará el Centro de Extensión para el Cacao en la Granja El Picón, localizada en la zona rural de Yopal.

Este nuevo centro tiene como objetivo fomentar la conservación de la biodiversidad mediante el desarrollo sostenible de la producción de cacao en la región, fortaleciendo la economía local a través de prácticas agrícolas responsables.

El Centro de Extensión para el Cacao beneficiará directamente a 150 productores de cacao de los municipios de Aguazul, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Villanueva, Tauramena, Yopal y San Luis de Palenque. La iniciativa busca promover la recuperación y conectividad de los bosques en tierras dedicadas a la producción cacaotera, aplicando soluciones basadas en la naturaleza que no solo contribuyen a la conservación de los ecosistemas locales, sino también al fortalecimiento económico de las comunidades.

El proyecto incluye la implementación de modelos sostenibles de producción, compra, transformación y comercialización de cacao. Este enfoque permite mejorar los ingresos de los agricultores mientras se promueven prácticas de gestión del territorio que respeten el medio ambiente.

La Gobernación de Casanare y sus aliados destacan la importancia de esta iniciativa como un esfuerzo significativo para la protección de los recursos naturales del departamento, consolidando a Casanare como un modelo en desarrollo agrícola sustentable.

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido