CASANARE
En Tauramena se conmemoró el Aniversario 193 de la Infantería Militar
Con una celebración eucarística y ceremonia militar en el Batallón “Coronel Ramón Nonato Pérez” de Tauramena, se le rindió homenaje a la Infantería, considerada la reina de las armas del Ejército Nacional, el acto ceremonial estuvo presidido por el Mayor General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División.
Durante la ceremonia se recordó la historia de esta arma que data desde la Campaña Libertadora con la Batalla de Ayacucho, que se desarrolló en la Pampa de la Quinua, en el departamento de Ayacucho (Perú) el 09 de diciembre de 1824, cuando las tropas que estaban bajo el mando del general Antonio José de Sucre, apoyados por el general José María Córdoba, con otros oficiales dieron el valiente “Paso de Vencedores”, que permitió la victoria de los independistas.
Por lo tanto, los hombres que honran la divisa roja, se encomiendan a diario con la patrona de la Infantería: La Inmaculada Concepción, porque la noche del 8 de diciembre, anterior a la batalla de la victoria, por ser el día de esta virgen se encomendaron a ella y recibieron la protección que les permitió obtener este gran logro.
El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, felicitó a todos los hombres del arma de infantería que pertenecen a esta Unidad Militar y que día a día se sacrifican por la tranquilidad del pueblo casanareño y boyacense. También se hizo un acto simbólico mediante una ofrenda floral, en honor a aquellos hombres de infantería que perecieron en cumplimiento del deber.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





