Connect with us

CASANARE

Llamado de atención a entidades por no publicar a tiempo informes de contratación

Published

on

La Contraloría Departamental De Casanare, pidió a los gobiernos salientes y entrantes tener en cuenta la resolución N010 del 26 de enero de 2022, en la cual se señala la reglamentación de la rendición de la cuenta e informes y la contratación de los sujetos y puntos de control en las plataformas SIA CONTRALORIA y SIA OBSERVA.

Para la vigencia 2023 el ente de control hizo un llamado a diversas entidades por publicar esta información de manera extemporánea, entre las señaladas están:

· Acuatodos S.A.

· Alcaldía De Sabanalarga,

· Personería Villanueva,

· Fondo Mixto De Casanare,

· Instituto Municipal Para El Desarrollo De Hato Corozal,

· E.S.P, Empresa De Servicios Públicos De Sácama S.A ESP,

· Instituto De Cultura Turismo Y Recreación Y Deportes De Trinidad INDERTRINI.

Quienes “no presentaron la rendición de la cuenta fiscal de a vigencia 2022 en los tiempos previstos, dando traslado a posibles procesos sancionatorios” de conformidad con los previsto en la ley 42 de 1993.

La Contraloría Departamental de Casanare recuerda a los representantes legales del Departamento de Casanare y sus entes territoriales, así como los de sus entidades descentralizadas del orden departamental y municipal, Empresas Prestadoras de los Servicios Públicos y las Empresas Sociales del Estado y particulares que administren o manejen fondos, bienes o recursos públicos son responsables de rendir cuenta fiscal y de gestión ambiental, rendición de informes, registro de la deuda pública, registro de fiducias, contratación mensual ante la Contraloría Departamental de Casanare, conforme a lo dispuesto en la ley.

Fuente: Contraloría Departamental de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 10 =

CASANARE

Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica

Published

on

By

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, confirmó en entrevista radial que en 2026 no se llevará a cabo el tradicional Festival y Reinado Nacional del Arroz, debido a dificultades presupuestales. Según explicó, los altos costos de la nómina de artistas y el limitado margen de ingresos propios del municipio hacen inviable la realización del evento en las condiciones que este exige.

Camacho sostuvo que la decisión responde a la realidad económica actual de Aguazul, donde la reactivación no ha avanzado al ritmo esperado. “Los recursos propios que recibe el municipio no alcanzan para cubrir los gastos que demanda un espectáculo de esta magnitud”, afirmó.

La noticia ha generado preocupación entre distintos sectores, quienes consideran que precisamente la realización del Festival sería un motor clave para dinamizar la economía local. Voceros comunitarios y líderes gremiales han pedido al mandatario gestionar apoyos de la empresa privada y otras fuentes de financiación para evitar que Aguazul pierda la vitrina cultural y turística que representa el evento.

El anuncio deja desde ya un ambiente de incertidumbre en el municipio arrocero, donde la comunidad se debate entre la comprensión de las dificultades fiscales y la expectativa de mantener viva una de sus tradiciones más importantes.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare rechaza amenazas contra personal de salud en Orocué

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro, la Secretaría de Salud y la Red Salud Casanare expresan su enérgico rechazo a las amenazas que reciben los funcionarios del Centro de Salud de Orocué, en un panfleto intimidatorio que circula en el mencionado municipio.

La Misión Médica, que incluye instituciones, vehículos, personal sanitario y actividades de atención, es sagrada. Atentar contra ella no solo vulnera a los trabajadores de la salud, también pone en riesgo la vida de la comunidad al afectar la calidad, la oportunidad e incluso la continuidad de los servicios.

El Gobierno departamental y Red de Salud ratifican su respaldo absoluto a los profesionales que con compromiso y valentía cumplen la labor de cuidar a los casanareños.

Se exige respeto y protección hacia la misión médica y se hace un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades militares y de Policía para rodear y garantizar la seguridad de quienes salvan vidas.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Directora de Corporinoquia realizo visita de inspección y control a GeoPark en Villanueva

Published

on

By

A través de una visita de inspección de control y seguimiento, una delegación de Corporinoquia encabezada por la Directora General Diana Carolina Mariño, recorrió el campo Bloque Llanos 34, operado por la compañía GeoPark, con el objetivo de verificar la gestión que esta compañía hace al sistema de residuos peligrosos generados por la industria de hidrocarburos.

El manejo, transporte y disposición de los residuos peligrosos, por ser corrosivos, explosivos, tóxicos o infecciosos, representan un riesgo para la salud humana y para los ecosistemas si no son tratados adecuadamente; por esta razón, la Autoridad Ambiental en la jurisdicción de Corporinoquia está revisando en detalle este tipo de prácticas.

La funcionaria envió un llamado generalizado a las empresas, para que el tratamiento de estos residuos se realice minimizando su peligrosidad y asegurando que no se generen impactos negativos sobre el ambiente y las comunidades vecinas.

Así mismo, la Directora resaltó que es deber de las compañías estar dispuestos a recibir visitas de Control y Seguimiento por parte de la Autoridad Ambiental, como parte de su rol de velar por la correcta gestión de estos residuos.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido