CASANARE
Niño de 10 años elevaba una cometa y cayó a una alcantarilla destapada en Yopal
Un niño de escasos 10 años estuvo a punto de fallecer en Yopal, al caer a una alcantarilla cuando se dedicaba a aprovechar los vientos de agosto para elevar una cometa.
Nunca se imaginó Sebastián que su programa de domingo en la tarde se viera empañado por semejante susto, cuando aprovechaba para elevar la cometa que sus padres le habían comprado, en el sector de la calle 40 con carrera 45 del barrio Villa Lucía. Allí se adelantan labores de pavimentación de la vía y aunque la alcantarilla ya está terminada permanece sin tapar, lo que hizo que el menor cayera en ese profundo hueco ocasionándole graves heridas en su cabeza y laceraciones en gran parte del cuerpo.
Sebastián se encontraba en compañía de otro menor de edad vecino del sector, quien junto con su padre se dedicaban también a elevar cometas, cuando de repente por estar atento que su cometa lograra mayor altura cayó al profundo foso, llegando incluso a consumir aguas estancadas que permanecen allí producto de las lluvias de los últimos días. Quiso Dios que el menor de edad no quedara inconsciente, pues de lo contrario hubiese fallecido por inmersión (ahogamiento).
El padre del otro menor fue quien auxilió a Sebastián luego de caer al fondo de la alcantarilla, y junto con sus familiares lo condujeron al Hospital de Yopal donde fue sometido a revisión médica, encontrándole múltiples traumas en el cuerpo y dos heridas en su cabeza que hicieron necesarios 25 puntos de sutura.
Vecinos del sector y los padres del menor llamaron la atención de los contratistas que adelantan las obras de pavimentación, para que se ubique una mejor señalización advirtiendo del peligro existente, así como que se proceda a tapar las alcantarillas donde se está trabajando, para evitar la ocurrencia de esta clase de accidentes, que bien pudo terminar en tragedia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE4 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE4 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE4 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas




