CASANARE
Con 46.972 apoyos ciudadanos, Pipe Becerra será candidato a la Alcaldía de Yopal

Reconociendo el valor del talento humano de los yopaleños, Felipe Becerra, agradeció al grupo de ciudadanos que junto con él y su familia, recorrieron las calles de Yopal y recogieron 46.972 firmas que fueron radicadas hace 40 días en la Registraduría para su revisión.
Este juicioso ejercicio permitió que Pipe Becerra, como es conocido popularmente, tenga una de las primeras resoluciones en el país, que lo habilita para inscribirse ante la Registraduría como candidato a la Alcaldía de Yopal, por el grupo significativo de firmas, Por Yopal Productivo y Emprendedor “PYPE”.
“No trajimos empresas de otros departamentos o contratamos grupos números de personas, quise caminar con mi familia y amigos de esta causa, para conocer de cerca la realidad de la gente, lo que piensan de los políticos y lo que quieren que hagamos por el municipio”, expresó en rueda de prensa Pipe Becerra.
Uno de los aspectos que quedan claro con esta resolución, es que Felipe será candidato a la Alcaldía de Yopal y en un gesto de sinceridad, afirmó que a la fecha no se ha sentado a hacer ninguna alianza ni pacto político, pero tiene claro que para llegar a la Alcaldía de Yopal, es necesario escuchar otras propuestas y unir esfuerzos, para derrotar a quienes se han rotado el poder por años.
“Debo reconocer que sí estuve en una reunión pública, con otros precandidatos a la Alcaldía de Yopal, en donde se hizo una presentación oficial de cada uno. Fue una reunión pública que nos permitió conocer diferentes posiciones de lo que sucede en el municipio, esto en un hecho de cara a la comunidad y que enriquece nuestra democracia”: expresó Becerra.
Finalmente este hijo de Yopal, agradeció a cerca 90 mil personas, a las que logró abordar con su grupo de trabajo, a quienes escuchó atentamente, lo que le permitió formular una propuesta que radicará como su plan de gobierno, con los aportes que el pueblo le hizo, en unos momentos con esperanza y en otros, con desasosiego que ha generado algunos políticos. “Mi compromiso es enorme, porque quien puso la cara fui yo y trabajaré para responder a la confianza que me dieron 46.972 ciudadanos en Yopal”: puntualizó Pipe Becerra.
Fuente: Felipe Becerra
CASANARE
Durante septiembre 5 personas perdieron la vida en siniestros viales en Yopal
La Secretaría de Movilidad de Yopal entregó el balance de siniestralidad vial correspondiente al mes de septiembre y simultáneamente el cálculo del total de siniestros viales durante el 2025, enfatizando en el preocupante aumento de los índices registrados.
Es alarmante el número de víctimas fatales, donde se conoció que 52 personas han perdido la vida en lo corrido del presente año, 05 de las cuales fueron durante el mes de septiembre, evidenciando que las principales hipótesis de los siniestros con desenlace fatal, tienen que ver con el exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez e impericia al volante.
De igual manera, el número de personas lesionadas también ha aumentado significativamente, teniendo en cuenta que ya van 244 en el 2025, frente a 156 en el mismo periodo de 2024, lo que representa un incremento del 56%. En cuanto a fallecidos, el aumento fue del 30%, pasando de 40 víctimas en 2024 a 52 en 2025.
¿Qué se está haciendo?
Ante estos hechos, las autoridades de tránsito han reforzado tanto las acciones pedagógicas como los controles en vía, a través de jornadas de sensibilización lideradas por técnicos y promotores viales, además de operativos realizados por los Agentes de Tránsito, sin embargo, los comportamientos humanos imprudentes continúan siendo la principal causa de fatalidad.
Sebastián Porras, director de Seguridad Vial y Control, explicó que “se están buscando estrategias para mantener informada a la ciudadanía de manera general, donde nos encontramos en diferentes intersecciones semafóricas con promotores y gestores viales adelantando la pedagogía pertinente, llevando mensajes como no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo efectos del alcohol y tener precaución al momento de conducir nuestros vehículos.”
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Más de 10 años de cárcel para hombre que agredió sexualmente a una mujer en hotel de Yopal

Un juez de conocimiento condenó a Carlos Alberto Rivas Blanco a 10 años y 4 meses de prisión, luego de que aceptara su responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado. La decisión se dio mediante un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
La investigación reveló que los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en un hotel de Yopal, donde Rivas Blanco había concertado un encuentro con una mujer. Cuando la víctima intentó retirarse del lugar, el hoy condenado la intimidó con un arma cortopunzante y la agredió sexualmente.
Además de la pena de prisión, el procesado fue inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo periodo. La sentencia deberá cumplirse en establecimiento carcelario.
Se trata de un fallo en primera instancia, por lo que contra la decisión proceden los recursos establecidos en la ley.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, confirmó en entrevista radial que en 2026 no se llevará a cabo el tradicional Festival y Reinado Nacional del Arroz, debido a dificultades presupuestales. Según explicó, los altos costos de la nómina de artistas y el limitado margen de ingresos propios del municipio hacen inviable la realización del evento en las condiciones que este exige.
Camacho sostuvo que la decisión responde a la realidad económica actual de Aguazul, donde la reactivación no ha avanzado al ritmo esperado. “Los recursos propios que recibe el municipio no alcanzan para cubrir los gastos que demanda un espectáculo de esta magnitud”, afirmó.
La noticia ha generado preocupación entre distintos sectores, quienes consideran que precisamente la realización del Festival sería un motor clave para dinamizar la economía local. Voceros comunitarios y líderes gremiales han pedido al mandatario gestionar apoyos de la empresa privada y otras fuentes de financiación para evitar que Aguazul pierda la vitrina cultural y turística que representa el evento.
El anuncio deja desde ya un ambiente de incertidumbre en el municipio arrocero, donde la comunidad se debate entre la comprensión de las dificultades fiscales y la expectativa de mantener viva una de sus tradiciones más importantes.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE22 horas ago
Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica
-
CASANARE22 horas ago
Gobernación de Casanare rechaza amenazas contra personal de salud en Orocué
-
CASANARE24 horas ago
Directora de Corporinoquia realizo visita de inspección y control a GeoPark en Villanueva
-
CASANARE23 minutos ago
Más de 10 años de cárcel para hombre que agredió sexualmente a una mujer en hotel de Yopal
-
CASANARE13 minutos ago
Durante septiembre 5 personas perdieron la vida en siniestros viales en Yopal