CASANARE
En lo corrido de 2023 se han notificado 116 casos de chagas en Casanare

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, indicó que en lo que va corrido de este año 2023, en el departamento han sido notificados 116 casos de dengue, los cuales corresponden a los municipios de Villanueva, Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Pore, Sabanalarga, Tauramena y Trinidad.
Del total de casos, 53 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 61 como dengue con signos de alarma y 2 casos de dengue grave de los municipios de Villanueva y Paz de Ariporo. Hasta la fecha, no se han reportado muertes por esta enfermedad.
Teniendo en cuenta lo anterior, se evidencia que es mayor el número de casos notificados por dengue con signos de alarma, por lo que se recomienda a la comunidad consultar de manera oportuna a los centros de salud si presenta fiebre, acompañada de cualquiera de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, vómito, sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos), y no auto medicarse ni acudir a las farmacias.
En cuanto al reporte de la semana epidemiológica No. 8, se registraron 10 nuevos casos, distribuidos de la siguiente manera: Villanueva (7), Maní (2) y Yopal (1).
El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual se reproduce en aguas estancadas, por lo que se recomienda a la comunidad en general, no bajar la guardia e intensificar las acciones de prevención, como, revisión de tanques, cisternas y/o depósitos de agua, los cuales pueden servir de criaderos del mosquito.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE11 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE9 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE8 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE6 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE10 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE12 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META11 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental