Connect with us

META

Capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Meta

Published

on

Autoridades ejecutaron la captura por orden judicial de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, amenazas.

Esta operación se desplegó en tres diligencias de registro y allanamiento, en las veredas Cristalinas y Murujuy de Puerto Gaitán, y otra en área rural municipio de Mesetas, que permitieron materializar la captura de tres de estos sujetos; las otras dos capturas se reportaron en el casco urbano de los municipios de Villavicencio y Vista Hermosa.

Entre los capturados se encuentran los sujetos conocidos como: ‘Grande’, ‘Trampas’, ‘Flaco Uñas’, ‘Burro Mecánico’ y ‘Porre Cuero’ señalados de pertenecer a la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Orrego’ con injerencia criminal en la región de la Altillanura principalmente en las veredas Cristalina, Murujuy y Planas del municipio de Puerto Gaitán.

Durante los allanamientos se realizó la incautación de seis armas de fuego (03 escopetas, 02 revólver y 01 pistola), 203 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores para pistola y cinco teléfonos móviles.

Alias ‘Grande’ de 28 años de edad, funge como cabecilla del componente armado, con cerca de 2 años al servicio de esta subestructura criminal. Junto con ‘Burro Mecánico’ del componente criminal focalizado, son señados de ser los coautores de los homicidios de los señores Álvaro Herrán Roja y José Ramón Nacero Gil, en el municipio de Puerto Gaitán.

‘Trampas’ de 49 años de edad, desarrollaba su actividad como cabecilla logístico del componente criminal focalizado, aportando elementos y materiales como armamento y munición para la ejecución de homicidios selectivos; así mismo, informando de las actividades operativas desarrolladas por la fuerza pública.

‘Flaco Uñas’ de 34 años, sería el encargado de las finanzas, a través de exacciones económicas a los diferentes gremios comerciales de esta región, fortalecía su brazo criminal al servicio de esta estructura al margen de la ley.

‘Porre Cuero’ con 19 años de edad, cumplía su actividad como escolta o mano derecha de ‘Grande’, Durante las reuniones convocadas a los gremios sería quien generaba el temor mediante intimidaciones haciendo uso de armas de fuego y la publicación de panfletos, grafitis y otros métodos para coaccionar los pagos de extorsiones.

Los cinco capturados junto con los elementos materiales incautados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.

Fuente: Policía Meta

META

Anuncian pago de recompensas para enfrentar la delincuencia en la región del Ariari

Published

on

By

Tras el consejo de seguridad realizado en el municipio de Granada, se anunció la adopción de un paquete de medidas tendientes a enfrentar a la delincuencia, incluyendo entre ellas el pago de recompensas.

Entre esas acciones la secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano Noguera, informó que, como parte de la estrategia trazada se definió una recompensa de 5 millones de pesos por información que conduzca al decomiso de armas y explosivos, y una recompensa de 20 millones de pesos por datos que faciliten la captura de extorsionistas que operan en la región.

Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar activamente en la lucha contra el crimen, proporcionando información relevante que contribuya a la identificación y captura de aquellos que amenazan la paz y la tranquilidad de la comunidad.

Se reitera el compromiso de mantener una comunicación abierta y transparente con la población, en aras de construir un entorno seguro y próspero para todos los habitantes.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

A prisión sujeto sorprendido reclutando de manera ilícita a menores en el Meta

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Jairo Hoyos Arenas, quien fue capturado en flagrancia cuando al parecer  movilizaba personas que estarían siendo reclutadas para engrosar las líneas de las disidencias de las Farc.

El pasado 24 de abril, en horas de la madrugada, en  un puesto de registro y control de la Policía Nacional en la vía Bogotá – Villavicencio,  Hoyos Arenas fue requerido cuando se movilizaba en un vehículo con ocho personas.

Al corroborar las identidades de los ocupantes se hallaron tres menores de edad, quienes señalaron a Hoyos Arenas de haberlos recogido en El Tambo (Cauca) y de  trasladarlos a Calamar (Guaviare), donde presuntamente serían entregados a las disidencias de las Farc.

Los menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar para el restablecimiento de sus derechos.

La Fiscalía le imputó el delito de reclutamiento ilícito, cargo que no aceptó el procesado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hoy se presentarán restricciones de movilidad en el Puente Guatiquía

Published

on

By

Covioriente, informa que este sábado 27 de abril se llevará a cabo la prueba de carga en el puente vehicular Guatiquía, ubicado en el tramo Villavicencio – Cumaral, unidad funcional 1 del proyecto vial.

El desarrollo de estas pruebas implica restricciones de movilidad que se darán en horario nocturno, desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., en los siguientes puntos sobre la ruta nacional 6510:

– Desde el kilómetro 2+100 hasta el kilómetro 3+450, entre el sector del Monumento al Coleo y la glorieta del Monumento de Las Arpas.

– En el kilómetro 5, sector del cruce hacia la vereda El Cairo.

– En el kilómetro 8+300, en aproximaciones al peaje Puente Amarillo (restricción de vehículos de carga).

En las ubicaciones mencionadas se implementará el Plan de Manejo de Tráfico con señalización y personal encargado del control vehicular, el cual se restablecerá al finalizar las actividades.

Tenga en cuenta que, aunque las pruebas se realizan sobre la estructura, se debe restringir la movilidad metros antes para ubicar la maquinaria y personal encargado de las actividades.

Fuente: Covioriente

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido