CASANARE
No es fácil que antiguas instalaciones de Hospital de Yopal pasen a manos de ESE Salud Yopal
El gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, consideró que por ahora no es viable que la entidad pueda recibir las instalaciones antiguas del Hospital de Yopal para prestar allí algunos servicios, teniendo en cuenta que un documento de red elaborado en 2015 le entregó esta infraestructura a Red Salud Casanare.
Barrera Rodríguez explicó que un documentos similar elaborado en 2010 si contemplaba que estas instalaciones complementaran el servicio de Urgencias de la ESE Salud Yopal prestados en la Comuna 5, pero a finales de 2015 se le cedieron en comodato a Red Salud Casanare para que allí funcionaran oficinas.
“No estuvo mal que las hayan entregado, pero lo más conveniente era que le hubieran entregado otra área de las instalaciones antiguas del Hospital, como el área administrativa para el área administrativa o el área de Consulta Externa, y hubieran entregado en su momento el área de Urgencias, pensionados, sala de partos y el área de cirugía a la ESE Salud Yopal para que complementara con Comuna 5 y podría resolver al 100% la baja complejidad en Yopal”, explicó el gerente de la ESE Salud Yopal.
Así las cosas, por ahora entonces no es factible que en las antiguas instalaciones del Hospital de Yopal se presten servicios de Urgencias por parte de la ESE Salud Yopal para atender la baja complejidad, a no ser que nuevamente se modifique el documento de red y las instalaciones que hoy ocupan las oficinas de Red Salud Casanare sean entregadas a la ESE de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE22 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE21 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
ARAUCA14 horas ago
Defensoría emite alerta temprana por grave situación de orden público en Arauca y Cubará
-
CASANARE21 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE23 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE23 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE23 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE23 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara