CASANARE
El fin de semana fue la final de La Voz Criollita, estos son los ganadores

La gran final departamental del concurso liderado por la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer y la gestora social Cielo Barrera con el apoyo de Unicentro y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, se realizó el pasado 4 de junio de 2022, con la participación de 38 finalistas de los diferentes municipios en las categorías de Canción Llanera y Cantos de Vaquería, una final sin precedentes con los siguientes ganadores:
Canción Llanera: 🎖5 puesto. Monterrey – Laura Katerin Barrera 🎖4 puesto. Orocué – Julian Stiven Beltrán 🎖3 puesto. Pore – Diomar Alejandro Cagueño 🎖2 puesto, también premio de likes del video. Yopal – Eliana Salomé Cuburuco 🎖1 puesto. Tauramena – Diego Alejandro Alfonso Cantos de Vaquería: 🏅5 puesto. Monterrey – Matías Tibaduiza 🏅4 puesto. Paz de Ariporo – Jhonatan Tumay 🏅3 puesto. Monterrey – Elizabet Duarte 🏅2 puesto. Yopal – Isabella Pulido 🏅1 puesto. Orocué – Yojan David Cabaneiro Cabe destacar que fueron cerca de 100 niños inscritos en esta concurso, quienes en su etapa municipal hicieron llegar videos que fueron protagonistas en las redes sociales con apoyo de sus municipios, así mismo quienes clasificaron realizaron un taller de técnica vocal y otras temáticas que fortalecen los nuevos talentos en la región, hasta lograr la selección de los 38 finalistas que se presentaron en Tarima en la ciudad de Yopal. Los jurados fueron el maestro Óscar Curvelo ‘El rey de la Mandolina’, Jersson Olmos Kiriko Portador de cantos de trabajo de llano y Yalile Olmos de Fundacachera. Así mismo, se contó con la participación de Laura Sofía Rosas como representante de la cultura llanera a nivel nacional y la cantante Milena Benítez. Este concurso queda como precedente en Casanare para el rescate de la cultura llanera y escenario donde nacen nuevos talentos en cada uno de los rincones del Departamento.Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE17 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE16 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
ARAUCA9 horas ago
Defensoría emite alerta temprana por grave situación de orden público en Arauca y Cubará
-
CASANARE16 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE18 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE17 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE18 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE18 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara