Connect with us

CASANARE

Junta de Acción Comunal y Equión remodelaron Centro de Salud de La Yopalosa

Published

on

Alrededor de 20 veredas del área plana del municipio de Nunchía podrán beneficiarse con la nueva infraestructura del Centro de Salud de la vereda La Yopalosa, que Equión y la Junta de Acción Comunal (JAC) remodelaron de manera conjunta.

Se trata de un compromiso mutuo de desarrollar proyectos de inversión social que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y la generación de bienestar, intención que ratificó Ricaurte Urbano, presidente de la Junta, al indicar “que es una obra que su comunidad y sus vecinos necesitaban, pues el centro de salud que tenían estaba completamente deteriorado y lo habían cerrado porque así no podía funcionar”.

“Ahora tenemos la viabilidad de la Secretaría de Salud y esperamos que entre a funcionar lo más pronto posible, ya hemos hecho brigadas de salud; por eso como comunidad agradecemos esta inversión social de Equión, que nos permitirá recibir la atención en mejores condiciones”, agregó.

Equión aportó todos los materiales que se necesitaron para la remodelación total del Centro de Salud y un salón de internet, aledaño a este; y la JAC contribuyó con la mano de obra. Se adecuaron cinco consultorios incluyendo uno de odontología, dos baños, un kiosco para charlas y el cerramiento con malla.

Fernando Vargas, líder de Asuntos Externos de Equión, señaló que la nueva infraestructura cumple con los requisitos para la prestación de los servicios de salud y responde a una necesidad priorizada por la comunidad y la compañía como una obra de alto impacto que beneficia a más de 500 habitantes de La Yopalosa, así como de las veredas vecinas.

La comunidad y la compañía coincidieron en que esta obra es el resultado de un buen proceso de relacionamiento, diálogo y cooperación mutua.

La Yopalosa es una de las veredas del área de influencia del Bloque Niscota operado por Equión, el cual aún no produce petróleo y en el que el único proyecto en desarrollo es la construcción de una línea de flujo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido