REGIÓN
Solo en 22 municipios de Boyacá se podrá eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados
La secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán Merchán, informó que, a la fecha en Boyacá, 1.029.728 de personas cuentan con esquemas completos de vacunación contra COVID-19, es decir el 81.75% de la población; 1.135.257 tienen primeras más dosis única, lo que significa un 90.13%; 359.147 personas cuentan con dosis de primer refuerzo y 534 ciudadanos, con segunda dosis refuerzo.
En Boyacá, de 123 municipios, tan solo 22 cumplen con esta condición, los cuales son: Iza, Busbanzá, Susacón, Soatá, Almeida, Somondoco, Boavita, Pachavita, Guacamayas, Duitama, Cómbita, Mongua, Guateque, La Victoria, Tinjacá, Berbeo, San Mateo, Tunja, firavitoba, Betéitiva, Sativanorte y Viracachá, allí los habitantes podrán circular sin tapabocas, excepto los servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares como salones de clase y transporte en general.
La funcionaria hizo un llamado a la prudencia, teniendo en cuenta que acaba de pasar Semana Santa, una época que albergó a miles de turistas nacionales y extranjeros, razón por la cual los picos de contagios se pueden incrementar, por lo tanto, es importante que las medidas se tomen gradualmente y con cautela.
Agregó que otra de las decisiones tomadas es la derogación de la estrategia PRASS, Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, basada en el rastreo y aislamiento de los contactos de los casos probables o sospechosos de Covid-19, sin embargo, se consolidará la vigilancia colectiva y los seguimientos que se harán de carácter local, con las autoridades sanitarias.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


