REGIÓN
En Boyacá, abuelo de 84 años venció al Covid-19 tras dos meses hospitalizado
Luego de dos meses de batallar contra el covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Rafael de Tunja fue dado de alta uno de los últimos adultos mayores atendidos en este centro asistencial.
A su salida, don Julio Roberto Hernández mostró su satisfacción por haber vencido esta enfermedad que cobró tantas vidas en la región. A la salida fue recibido con alegría por parte del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien aseguró que don Julio era el rostro visible de la esperanza.
El mandatario aseguró que, gracias a la oportuna reacción del departamento y la calidad de atención del Hospital San Rafael, la noticia más esperanzadora que puede tener Boyacá es la salida de uno de los últimos adultos mayores atendidos por covid-19.
Después de dos meses don Julio, de 84 años, superó al covid-19. Esta noticia es muy importante para Boyacá porque indudablemente eso muestra que está cambiando la situación del virus en el departamento y demuestra que el compromiso y trabajo del personal médico ha valido la pena.
Yamit Noé Hurtado, gerente del Hospital San Rafael de Tunja, indicó que, al día de hoy, ese centro asistencial no tiene pacientes adultos mayores con covid-19 en cuidados intensivos, un punto álgido en el tercer pico de la pandemia en el año 2021.
Ana Victoria Vargas, hija de Don Julio Hernández, agradeció el trabajo, compromiso y generosidad del personal médico que luchó por mantener con vida a este hombre.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


