Connect with us

META

Movimientos telúricos sacudieron el Meta dejando viviendas afectadas

Published

on

El coronel Jorge Díaz Martínez Director seccional Meta de Defensa Civil, entregó reporte preliminar de los daños ocasionados por varios movimientos telúricos registrados en horas de la tarde y noche del miércoles.

Fueron tres sismos registrados por el Servicio Geológico Colombiano, el primero de 3.6 en la escala de Richter con epicentro en Restrepo se presentó a las 5:54pm, el segundo evento ocurrió a las 7:07pm, con registro de 4.7 grados en el municipio de El Calvario, en su parte alta, zona montañosa; y el último también en El Calvario de 2.6 grados, calificado como movimiento superficial.

Reporte de daños:

Organismos de socorro revelaron que varias viviendas resultaron afectadas, tras el sismo con epicentro en El Calvario: dos casas agrietadas en el casco urbano, las restantes en zona rural: 1 en Monfort, 1 en San Agustin, 2 en San Pedro; 1 en Lourdes, 1 en Cedro y 11 en San Francisco.

Este jueves continuará el recorrido para levantar censo de damnificados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 4 = 1

META

Anuncian pago de recompensas para enfrentar la delincuencia en la región del Ariari

Published

on

By

Tras el consejo de seguridad realizado en el municipio de Granada, se anunció la adopción de un paquete de medidas tendientes a enfrentar a la delincuencia, incluyendo entre ellas el pago de recompensas.

Entre esas acciones la secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano Noguera, informó que, como parte de la estrategia trazada se definió una recompensa de 5 millones de pesos por información que conduzca al decomiso de armas y explosivos, y una recompensa de 20 millones de pesos por datos que faciliten la captura de extorsionistas que operan en la región.

Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar activamente en la lucha contra el crimen, proporcionando información relevante que contribuya a la identificación y captura de aquellos que amenazan la paz y la tranquilidad de la comunidad.

Se reitera el compromiso de mantener una comunicación abierta y transparente con la población, en aras de construir un entorno seguro y próspero para todos los habitantes.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

A prisión sujeto sorprendido reclutando de manera ilícita a menores en el Meta

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Jairo Hoyos Arenas, quien fue capturado en flagrancia cuando al parecer  movilizaba personas que estarían siendo reclutadas para engrosar las líneas de las disidencias de las Farc.

El pasado 24 de abril, en horas de la madrugada, en  un puesto de registro y control de la Policía Nacional en la vía Bogotá – Villavicencio,  Hoyos Arenas fue requerido cuando se movilizaba en un vehículo con ocho personas.

Al corroborar las identidades de los ocupantes se hallaron tres menores de edad, quienes señalaron a Hoyos Arenas de haberlos recogido en El Tambo (Cauca) y de  trasladarlos a Calamar (Guaviare), donde presuntamente serían entregados a las disidencias de las Farc.

Los menores fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar para el restablecimiento de sus derechos.

La Fiscalía le imputó el delito de reclutamiento ilícito, cargo que no aceptó el procesado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hoy se presentarán restricciones de movilidad en el Puente Guatiquía

Published

on

By

Covioriente, informa que este sábado 27 de abril se llevará a cabo la prueba de carga en el puente vehicular Guatiquía, ubicado en el tramo Villavicencio – Cumaral, unidad funcional 1 del proyecto vial.

El desarrollo de estas pruebas implica restricciones de movilidad que se darán en horario nocturno, desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., en los siguientes puntos sobre la ruta nacional 6510:

– Desde el kilómetro 2+100 hasta el kilómetro 3+450, entre el sector del Monumento al Coleo y la glorieta del Monumento de Las Arpas.

– En el kilómetro 5, sector del cruce hacia la vereda El Cairo.

– En el kilómetro 8+300, en aproximaciones al peaje Puente Amarillo (restricción de vehículos de carga).

En las ubicaciones mencionadas se implementará el Plan de Manejo de Tráfico con señalización y personal encargado del control vehicular, el cual se restablecerá al finalizar las actividades.

Tenga en cuenta que, aunque las pruebas se realizan sobre la estructura, se debe restringir la movilidad metros antes para ubicar la maquinaria y personal encargado de las actividades.

Fuente: Covioriente

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido