CASANARE
En un descuido de sus padres, niña cayó a un estanque en Orocué
Una niña de escasos 19 meses de nacida pereció ahogada por un descuido de sus padres en un sector de la vereda Carrizales, zona rural de Orocué, de acuerdo con el reporte que tienen las autoridades, confirmado por el comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Raúl Pardo Casas.
Según el oficial, los hechos se presentaron el pasado domingo en horas de la mañana, cuando los padres de la niña que trabajan como encargados en una finca del sector “La Colonia”, se encontraban ocupados en sus labores cotidianas, y no se percataron que la bebé inocentemente llegó junto a un estanque de cría de peces y cayó.
Cuando la madre de la menor notó su ausencia la encontró en el estanque, por lo que el padre que se encontraba en sus labores se lanzó y la rescató, llevándola hasta el Pozo Gama de la compañía Pacific que queda cerca a la finca, donde un paramédico comprobó que la menor llegó sin signos vitales.
Unidades de la SIJÍN que conjuntamente con Infancia y Adolescencia se habían trasladado al sito de los hechos realizaron la inspección judicial y levantamiento del cadáver de la bebé.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			