CASANARE
Docentes de Yopal perjudicados porque Alcaldía no cumple compromisos con Universidad de La Salle
Un grupo de 19 docentes que actualmente adelanta una Maestría en docencia con la Universidad de La Salle solicitó la intervención del Concejo de Yopal, para que la Alcaldía pague el saldo del Convenio que permite sus estudios.
Según el grupo de docentes, que hizo presencia en el recinto del Concejo Municipal, la Alcaldía de Yopal adeuda 82 millones de pesos a la Universidad de La Salle por el saldo del Convenio, y no ha sido posible que cancelen esos recursos perjudicando a los docentes que no han podido iniciar el cuarto y último semestre de la Maestría.
El convenio contempla que la Alcaldía de Yopal paga el 50% del valor de la Maestría a cada docente, y éstos cancelan el 50% restante. Los docentes ya cancelaron su 50% y la Alcaldía el año anterior pagó 100 millones de pesos, pero este año no ha cancelado el saldo restante.
El presidente del Sindicato de Maestros de Casanare -SIMAC-, Luis Eduardo Correa Valbuena, dijo que la Universidad decidió no iniciar el cuarto semestre porque no tiene garantía que la Alcaldía haga el pago de los recursos, perjudicando a los docentes que ven truncadas sus ilusiones de terminar la Maestría y mejorar su situación laboral; además que varios acudieron a créditos bancarios para cancelar lo que les correspondía, y deben culminar sus estudios con prontitud para mejorar sus condiciones salariales.
El concejal Fabio Suárez se mostró extrañado que la Alcaldía no haya cancelado el saldo de este Convenio, señalando que, al parecer, el mismo se soporta con recursos propios y recientemente la Secretaria de Hacienda dijo en el Concejo que habian 41 mil millones de ingresos propios ya recaudados, lo que significa que “la Alcaldía lo que no ha querido es pagar”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estudiantes del Megacolegio El Progreso aprendieron sobre seguridad vial en Yopal

La Secretaría de Movilidad sigue apostando a construir una buena cultura vial, iniciando por los más jóvenes, llevando la estrategia “Aliados por la vida”, en esta nueva oportunidad hasta la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, donde estudiantes de décimo y once se sumaron a las actividades que promueven el respeto y la responsabilidad vial.
Con herramientas pedagógicas como montajes escenográficos y estaciones interactivas, se logró desarrollar una serie de acciones con las que más de 150 alumnos de los grados superiores, aprendieran desde la experiencia, reforzando el mensaje de que la seguridad vial empieza con las decisiones de cada uno.
Gloria Flores, rectora del Megacolegio El Progreso, destacó que “la seguridad vial era uno de los proyectos pendientes por implementar como eje transversal, y este año hemos iniciado con fuerza gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad. Nuestro propósito es que los niños comprendan la importancia de cuidarse y que ese mensaje llegue también a sus familias, porque prevenir accidentes es tarea de todos”.
Cada acción y estrategia cuenta, cuando se trata de salvar vidas, y desde la Administración Municipal se sigue trabajando en alianza con entidades como Perenco y Eccosis por una movilidad adecuada para la ciudad.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena

La Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo la conectividad rural con la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en el corregimiento de Tacarimena, que comprende los tramos entre Rincón de La Manga, La Manga y La Calceta.
La Secretaría de Infraestructura avanza con la reconformación, compactación de la vía, labores que incluyen el trabajo del Banco de Maquinaria y la disposición de material granular para optimizar la estructura y durabilidad del corredor, donde ya se han rehabilitado 12 de los 22 kilómetros estipulados.
El impacto de estas obras ya se refleja en la satisfacción de los habitantes del sector, por lo que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Manga, Alberto Sánchez, expresó su agradecimiento.
“Quiero agradecer al señor alcalde Marco Tulio Ruíz, quien ha tenido toda la disposición para ayudar a nuestra comunidad, porque están haciendo un buen trabajo y la vía ya la tenemos en perfectas condiciones. Llevábamos 3 o 4 años sin una intervención aquí, esto ya era un camino de herradura y ahora estamos muy contentos”, indicó Sánchez.
Con este tipo de mantenimientos, la Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del campo, mejorando la movilidad, fortaleciendo la economía campesina y garantizando mejores condiciones de vida para las familias rurales que día a día impulsan el progreso del municipio, ya que este sector es reconocido por ser la despensa agrícola de Yopal y el centro del país.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad
-
CASANARE18 horas ago
Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad
-
CASANARE7 horas ago
Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena
-
CASANARE7 horas ago
Estudiantes del Megacolegio El Progreso aprendieron sobre seguridad vial en Yopal